Concurso de traslados del Servicio Murciano de Salud (código 1610) (SIA 216222)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

 Gestión y tramitación del procedimiento de provisión de puestos en el Servicio Murciano de Salud mediante procedimiento de concurso de traslados

Las solicitudes de inscripción en este procedimiento, presentación de  méritos, modificación de datos personales y cualquier otra acción relacionada con el procedimiento debe realizarse a través de la web de Murcia Salud, URL https://sede.carm.es/sms/formularios-ea-carm/public/formulario1610/formulario1610.xhtml

La presentación en las Oficinas de registro no serán tenidas en cuenta, sólo se permite la presentación por medios electrónicos. 


 

Información de Interés

Toda la información se puede consultar en http://www.murciasalud.es/trasladosAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Plazo presentación: La aplicación sólo permite la  presentación de solicitudes en la categoría/opción estatutaria  cuya convocatoria se encuentre activa.

Para la presentación de la solicitud  debe seguir los siguientes pasos:

a)      Cumplimentar la instancia de participación en el Concurso de Traslados, a la cual se accede a través de la sede electrónica de la CARM, seleccionando el procedimiento 1610 “Concurso de Traslados del Servicio Murciano de Salud”, siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

b)      Finalizado el proceso de cumplimentar la instancia y adjuntados los ficheros pdf con cada uno de los documentos que se requiera acreditar, previstos en las Bases de la correspondiente Convocatoria de Concurso de Traslados, se procede a GRABAR LA INSTANCIA, iniciándose la PRESENTACIÓN y FIRMA de la solicitud.

c)  Una vez firmada electrónicamente la solicitud se habrá producido la presentación electrónica/telemática en el Registro de Entrada

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

a) El personal estatutario fijo perteneciente a la categoría/opción estatutaria convocada, en situación de servicio activo o que tenga reservada plaza en centros dependientes de los servicios de salud que integran el Sistema Nacional de Salud.b) El personal laboral fijo del Servicio Murciano de Salud perteneciente a una categoría análoga a la correspondiente especialidad en situación de servicio activo o que tenga reservada plaza en algún centro dependiente del citado organismo.c) El personal citado en los apartados anteriores en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza, si reúne los requisitos para incorporarse al servicio activo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.d) El personal estatutario que ocupe plaza de las citadas categorías en el ámbito del Servicio Murciano de Salud, en situación de reingreso provisional, deberá solicitar como mínimo todas las plazas convocadas pertenecientes a su área de Salud, así como el resto de áreas que desee. Si pese a ello no hubiera obtenido destino definitivo, podrá optar por la atribución de un nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes o por pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria. e) Los funcionarios del ámbito de la Mesa Sectorial de negociación de Administración y de Servicios en los términos establecidos en cada convocatoria.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 17/07/2020 hasta 31/12/2040

En cada convocatoria se indicará el plazo de presentación de solicitudes.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS (A14005734)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Tener la condición de personal fijo en la categoría/opción estatutaria convocada o equivalente y demás requisitos previstos en la convocatoria correspondiente.       

- Presentar la solicitud en el plazo establecido en  la convocatoria correspondiente.

- La participación en este procedimiento no requiere el abono de ninguna tasa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de concurso de traslados del SMS
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / Original)
    Se valorarán de oficio, sin necesidad de que los interesados aporten ningún certificado, los servicios prestados en centros dependientes del Servicio Murciano de Salud, incluidos los centros transferidos, así como los prestados en el restode la Administración Pública de la Región de Murcia.Para acreditar servicios prestados en otras Administraciones Públicas, los interesados deberán adjuntar ala solicitud un certificado que deberá ser suscrito por el responsable de la gerencia, institución sanitaria o servicio de salud en el que el interesado tuviera asignado el puesto con carácter definitivo o provisional, o en el que hubiera desempeñado su último puesto de trabajo en caso de que se halle en situación de excedencia sin derecho a la reserva de puesto de trabajo. A tal efecto, las correspondientes convocatorias incluyen como anexo un modelo de certificado de servicios prestados.
  • Informe/ Certificación de vida laboral
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que, por razones de convivencia, se condicione la solicitud de participación al hecho de que ambos convivientes obtengan destino en el concurso en el mismo municipio, se deberá acreditar fehacientemente tal circunstancia por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho (certificado municipal de residencia y/o convivencia.....)
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Toma de posesión como personal estatutario fijo (sólo para personal procedente de otros Servicios de Salud)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Autoridad que resuelve:


Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Contra la resolución definitiva, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BORM, conforme a lo previsto en los artículos 121 y 122 de la ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia