Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) (código 1622)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Inscribir en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (ROESB), a los establecimientos que fabriquen, envasen y acondicionen, almacenen y comercialicen biocidas y a los servicios que apliquen biocidas.

Cancelar o modificar las inscripciones en el ROESB.

 

Información de Interés

La inscripción tendrá una validez indefinida, salvo que, por motivos de salud pública o a solicitud del titular, proceda su modificación o cancelación.

El titular de la inscripcion será responsable del mantenimiento de las condiciones en las que se dicte la resolución de inscripción. Cualquier modificación o cambio en las condiciones en las que fué inscrita deberá ser comunicada al ROESB.

En el caso de cese de la actividad, el titular de la inscripcion deberá ponerlo en conocimiento del ROESB, en el plazo máximo de un mes, a efectos de cancelación de la inscripción.

Para más información, visite la página web https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=32028&idsec=841

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas así como las entidades asociadas a los biocidas que soliciten la inscripción para realizar las actividades de fabricación, envasado y acondicionamiento, almacenamiento y comercialización de biocidas, o para las actividades de servicios de aplicación de biocidas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Solicitud oficial acompañada de:

a) Memoria técnica descriptiva de la actividad a realizar:

Esta memoria debe incluir como mínimo la descripción de la actividad, medios que dispone para realizarla, relación de los productos biocidas (indicando nombre comercial, composición, número de Registro de Plaguicidas/Registro de Biocidas y la clasificación de peligrosidad) y lugar de almacenamiento de los productos biocidas.

b) En caso de fabricación, envasado, almacenamiento e instalaciones fijas para el tratamiento de biocidas, incluirá planos de las instalaciones.

c) Acreditación de que el personal con actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas posee la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto.

d) Datos del responsable técnico del servicio biocida, con acreditación de la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto.

e) Solicitud de la diligencia de apertura de Libro Oficial de Movimientos de biocidas, en su caso.

f) Para servicios biocidas, modelos de certificado del servicio (DDD) [ANEXO II del Decreto 118/2012] o de certificado de limpieza y desinfección (prevención y control de la legionelosis) [ANEXO 2 del RD 865/2003].

g) Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas, inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Región de Murcia y licencia de actividad, en las sometidas de acuerdo con la Ley 2/2017, de 13 de febrero, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo através de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas, o declaración responsable.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)
  • Certificación de título universitario (Universidad de Murcia)
    (Obligatorio / Original)
  • Currículo (currículum)
    (Obligatorio / Original)
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
  • Plano
    (Obligatorio / Original)
    De las instalaciones, en caso de fabricación, envasado, almacenamiento e instalaciones fijas para el tratamiento de biocidas.
  • Licencia
    (Obligatorio / Original)
    Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas, licencia municipal deinstalaciones.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria técnica descriptiva de la actividad a realizar
  • Actividades de formación reconocidas por la Administración educativa correspondiente
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de que el personal con actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas, posee la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto.Acreditación de la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente del responsable técnico del servicio biocida.
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas.
  • Licencia de actividad
    (Obligatorio / Original)
  • Libro Oficial de Movimientos de Biocidas
    (Obligatorio / Original)
    Si comercializa o aplica productos clasificados en las clases y categorías de peligro: Toxicidad aguda, categoría 1, 2 y 3, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposición única, categoría 1, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposiciones repetidas, categoría 1, Carcinogénicas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción (CMR), categoría 1A o 1B o Sensibilizaciónrespiratoria, categoría 1 y Subcategorías 1A y 1B, solicitud de la diligencia de apertura del Libro Oficial de Movimientos de Biocidas.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Si comercializa o aplica productos clasificados en las clases y categorías de peligro: Toxicidad aguda, categoría 1, 2 y 3, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposición única, categoría 1, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposiciones repetidas, categoría 1, Carcinogénicas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción (CMR), categoría 1A o 1B o Sensibilizaciónrespiratoria, categoría 1 y Subcategorías 1A y 1B:autoliquidación de la Tasa T010.3.Para servicios biocidas, ejemplar para la Administración de autoliquidación de la Tasa T010.2.Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas,ejemplar para la Administración de autoliquidación de la Tasa T810.2).D).1.
  • Certificado de Servicios Prestados
    (Obligatorio / Original)
    certificado del servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) o de certificado de limpieza y desinfección (prevención y control de la legionelosis).
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Si comercializa o aplica productos clasificados en las clases y categorías de peligro: Toxicidad aguda, categoría 1, 2 y 3, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposición única, categoría 1, Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), Exposiciones repetidas, categoría 1, Carcinogénicas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción (CMR), categoría 1A o 1B o Sensibilizaciónrespiratoria, categoría 1 y Subcategorías 1A y 1B:autoliquidación de la Tasa T010.3.Para servicios biocidas, ejemplar para la Administración de autoliquidación de la Tasa T010.2.Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas,ejemplar para la Administración de autoliquidación de la Tasa T810.2).D).1.
  • Licencia municipal
    (No obligatorio / No original)
    Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas, licencia municipal deinstalaciones.
  • Titulaciones académicas, expedidas por CCAA distintas de la de Murcia
    (No obligatorio / No original)
  • Inscripción en el Registro Industrial
    (No obligatorio / No original)
    Para establecimientos y servicios en instalaciones fijas.
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)
  • Certificado de títulos obtenidos en la Universidad de Murcia (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Plazo de interposición de los recursos:Si alzada, un mes; si contencioso-administrativo, dos meses, en ambos casos contados desde el día siguiente a la notificación de la resolución.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia