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Domiciliación bancaria de tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva (código 1664) (SIA 207284)

Información Básica

Objeto:

Domiciliar el pago en periodo voluntario de tributos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva, en cuentas abiertas en entidades de crédito.

Desde este procedimiento se podrá asimismo solicitar la baja de una domiciliación o el cambio de nº de cuenta bancaria de domiciliaciones ya activas.

La solicitud de domiciliación podrá presentarse en cualquier momento, pero para que tenga efecto deberá solicitarse dos meses antes del fin de período voluntario del recibo a domiciliar. Las recibidas con posterioridad surtirán efectos en el periodo impositivo siguiente.

Para los impuestos IBI, IAE e IVTM se puede optar por la opción de pago a plazos, lo que facilita al ciudadano el pago de sus obligaciones tributarias de forma escalonada a lo largo de tres meses. En general, el importe de los recibos será dividido en tres plazos por importe de 20%, 30% y 50%, respectivamente, aunque existen casos concretos de algunos municipios y tributos con 2 plazos. Consultar fechas de cargo en calendario fiscal por municipio: Calendario fiscalEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Información de Interés

Consulte las fechas de cargo en cuenta de las domiciliaciones en CALENDARIO FISCAL DETALLADO POR MUNICIPIO desde https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/calendario-del-contribuyenteEste enlace se abrirá en una nueva ventana

 

Puede descubrir como realizar electrónicamente la domiciliación bancaria de tributos de vencimiento peródico y notificación colectiva, para ello, puede visualizar el vídeo, en el que se muestra de una forma fácil y práctica cómo hacerlo. Acceso al vídeo.Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Destinatarios:

Ciudadanía.

Podrá solicitar domiciliación el obligado al pago (titular de la deuda) o también cualquier otra persona, física o jurídica, siempre que el solicitante sea titular de la cuenta bancaria donde se domicilia y que identifique correctamente las deudas que desea domiciliar.

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN DIGITAL
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN DE RECURSOS DE OTROS ENTES (A14036666)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las deudas a domiciliar deben ser de tributos municipales de vencimiento periódico, cuya recaudación en periodo voluntario se encuentre delegada en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en virtud de Convenio con el correspondiente Ayuntamiento.

La cuenta de domiciación deberá esta abierta en una entidad financiera de la zona SEPA.

Requisitos posteriores

La domiciliación solicitada, y la adhesión al sistema de pago aplazado, tendrá validez por tiempo indefinido en tanto no sea anulada por el interesado, rechazada por la entidad de crédito o la Agencia Tributaria de la Región de Murcia disponga expresamente su invalidez por razones justificadas.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Orden de domiciliación
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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