Prestación ortoprotésica del Servicio Murciano de Salud (código 1667)

Información Básica

Objeto:

Ayudar a la adquisición de productos ortoprotésicos.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios del Servicio Murciano de Salud con prescripción de prestación ortoprotésica.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD
D.G. ASISTENCIA SANITARIA (A14005733)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El plazo de solicitud es de un año desde la prescripción. La prescripción debe ser llevada a cabo por un médico de atención especializada, especialista en la materia correspondiente a la clínica que justifique la prescripción.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Copia de la 1ª hoja de la Libreta de Ahorros del interesado o justificante del Banco donde conste nombre y apellidos del Titular y 24 dígitos de la Cuenta Corriente (IBAN).
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    Factura original debidamente fechada, sellada y numerada.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Copia de la 1ª hoja de la Libreta de Ahorros del interesado o justificante del Banco donde conste nombre y apellidos del Titular y 24 dígitos de la Cuenta Corriente (IBAN).
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:


Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía jurisdiccional social DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS
Información adicional sobre recursos
Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, Art, 42.1 a); aprobado por el R.D. Legislativo 8/2015, de 30 de Octubre, por la que se aprueba ley 36/2011, de 10 octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, art 2 O).

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia