Desahucios de arrendatarios de viviendas de promoción pública. (código 1673) (SIA 207288)

Información Básica

Objeto:

Este procedimiento tiene por objeto el desahucio de las personas que ocupan ilegalmente una vivienda de promoción pública, por carecer de contrato de arrendamiento, por acumulación de recibos impagados o por realización de cualquier actividad ilegal en la vivienda o su destino a usos distintos de la residencia habitual, tras haber sido advertidos de la procedencia del desahucio por la Administración.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Arrendatarios y cesionarios de viviendas de promoción pública u ocupantes ilegales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (A14028862)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Falta de pago.

Demás incumplimientos previstos en la legislación de VPO.

Ocupación ilegal.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Consulta de datos de convivencia actual (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia