Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Subvención por adaptación del puesto de trabajo en contratos con trabajadores con discapacidad (código 1701) (SIA 201865)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Incentivar la contratación de trabajadores discapacitados por empresas del mercado ordinario de trabajo, mediante la subvención de los costes de adaptación del puesto de trabajo necesarios en virtud de la discapacidad del trabajador. 

Estas ayudas podrán solicitarse a través de una de las siguientes líneas de subvención, incompatibles entre sí:

  • Capitulo I: Ayuda para la adpatación de puestos de trabajo del Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo.
  • Capitulo II: Ayuda para la adaptación de puestos de trabjo del Real Decreto 818/2021. de 28 de septiembre.

Información de Interés

Más información en la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empleadores del mercado ordinario de trabajo que tengan el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La solicitud a instancia del interesado debe de ir acompañando un informe motivado de la necesidad de adaptación.

En la línea del captículo I, para la concesión se requiere informe favorable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el preceptivo informe de adecuación del puesto de trabajo emitido por los Servicios Sociales competentes.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvención adaptación puesto trabajo de personas con discapacidad.
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Alta Seguridad Social
    (No obligatorio / No original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social
  • Memoria justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    En caso de que, como representante de la empresa, actúe un graduado social: DESIGNA Y AUTORIZA a favor del Graduado Social debidamente visado por el correspondiente Colegio Oficial
  • Certificación de alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda.
    (Obligatorio / Original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato de trabajo debidamente firmada del mismo, junto con documento acreditativo de la comunicación de su contenido por el Sistema ?Contrat@?.
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    Facturas del gasto realizado para la adaptación requerida del puesto de trabajo
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
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Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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