Subvención por adaptación del puesto de trabajo en contratos con trabajadores discapacitados (código 1701)

Información Básica

Objeto:

Incentivar la contratación de trabajadores discapacitados por empresas del mercado ordinario de trabajo, mediante la subvención de los costes de adaptación del puesto de trabajo necesarios en virtud de la discapacidad del trabajador.

Información de Interés

Más información en la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empleadores del mercado ordinario de trabajo que tengan el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La solicitud a instancia del interesado debe de ir acompañando un informe motivado de la necesidad de adaptación.

La concesión requiere informe favorable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el preceptivo informe de adecuación del puesto de trabajo emitido por los Servicios Sociales competentes.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvención adaptación puesto trabajo de personas con discapacidad.
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Alta Seguridad Social
    (No obligatorio / No original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social
  • Memoria justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura o Acuerdo de constitución
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    En caso de que, como representante de la empresa, actúe un graduado social: DESIGNA Y AUTORIZA a favor del Graduado Social debidamente visado por el correspondiente Colegio Oficial
  • Certificación de alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda.
    (Obligatorio / Original)
    Parte de Alta del trabajador en la Seguridad Social
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato de trabajo debidamente firmada del mismo, junto con documento acreditativo de la comunicación de su contenido por el Sistema ?Contrat@?.
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    Facturas del gasto realizado para la adaptación requerida del puesto de trabajo
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria justificativa de la necesidad de adaptación del puesto de trabajo
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo, según el modelo que se acompaña
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia