Subvenciones a Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (código 1719)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG), oficialmente reconocidas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la finalidad de ejecución de programas sanitarios generales.

Información de Interés

Convocatoria correspondiente al año 2019 de las ayudas reguladas por la Orden de 14 de junio de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
DIRECCION GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ACUICULTURA (A14013851)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Ser agrupación de defensa sanitaria ganadera reconocida oficialmente, conforme el RD 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las agrupaciones de defensa sanitaria y se crea y regula el Registro Nacional de las mismas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- Así como el resto de requisitos contemplados en la Orden de 14 de junio de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de ayudas destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria de la Región de Murcia
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Declaración del representante de la Entidad solicitante en el que conste la existencia, en su caso, de otras ayudas solicitadas para la misma finalidad en otras Administraciones Públicas u otros Entes públicos o privados (Anexo I).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de no estar incurso en el resto de prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, según modelo Anexo III.Dicha declaración tendrá los efectos considerados en el art. 5.4 de la Orden de Convocatoria.
  • Relación
    (Obligatorio / Original)
    Relación de ganaderos, códigos de explotación, clasificación zootécnica y censoque constituyen efectivamente la ADSG en el momento de la solicitud, de acuerdocon el artículo 5 del Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Certificación de la Entidad Bancaria correspondiente al año de la convocatoria del código IBAN a la que, en su caso, se deberá transferir la cuantía de las ayudas.
  • Presupuesto
    (Obligatorio / Original)
    Presupuesto detallado de gastos que deberá ajustarse a los límites máximos que establece el Anexo IV de las bases reguladoras para los programas objeto de subvención, firmado por el presidente de la ADSG y el veterinario Director Técnico.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documento que acredite la relación contractual entre la entidad solicitante y veterinario/s responsable/s de la dirección técnica o empresa externa prestataria del servicio veterinario, en su caso, así como el correspondiente al personal técnico administrativo. Deberá constar, al menos, nombre y apellidos, NIF, nº de colegiado, domicilio y teléfono.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de exención de IVA, en caso de estar afectada la organización.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    * Certificado o documento que acredite la representación del representante de la ADSG solicitante del año para el cual se solicita la ayuda.* Documento declarativo de la condición de PYMES de cada una de las explotaciones integradas en la misma, de acuerdo con el Anexo I del Reglamento (UE) 702 /2014, dela Comisión, de 25 de junio de 2014, y no tratarse de una empresa en crisis, deacuerdo con el artículo 2 del citado Reglamento (Anexo II).
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    Programa sanitario a desarrollar por la ADSG para el año natural de la convocatoria, de acuerdo con el artículo 3.2 de las bases reguladoras, firmado por el director técnico veterinario de la organización y por su presidente. Deberá contener al menos, y según para la especie que se trate, las actuaciones de las enfermedades recogidas en el Anexo I de las bases reguladoras.
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A AGUA,AGRICULTURA,GANAD.Y PESCA
Plazo de resolución: 5 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL AGRICUL, GANAD. PESCA Y ACUIC.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia