AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Autorizaciones de usos y obras en Servidumbre de Protección. (código 1731) (SIA 207315)

Información Básica

Objeto:

Autorizar usos, obras, actividades e instalaciones en zonas de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas físicas o jurídicas que soliciten las obras o usos.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y LITORAL (A14028863)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El uso o la obra debe ubicarse en la servidumbre de protección.

La extensión de la servidumbre es de 20 o 100 metros contados desde el límite interior de la ribera del mar.

Informe preceptivo por la Demarcación de Costas del Estado (artículo 50 del Reglamento General de Costas); este Informe será también vinculante si la obra o instalación afecta a la servidumbre de tránsito.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE OBRAS, INSTALACIONES Y USOS EN LA ZONA DE SERVIDUMBRE DE PROTECCIÓN
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    * Proyecto Básico visado por el colegio profesional correspondiente que contiene:- Plano referido al Dominio Público Marítimo-Terrestre.- Plano de situación y emplazamiento.- Plano topográfico.- Plano de plantas.- Plano de alzado y secciones.- Información fotográfica de la zona (edificio, parcelay manzana).- Presupuesto con valoración de las obras a realizar.En el caso detratarse de obras menores, el proyecto básico podrá sustituirse por memoria explicativa, de las obras y presupuesto detallado por partidas, acompañado por planos de emplazamiento, de planta, alzados e información fotográfica.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    * Acreditación de la titularidad de la propiedad o disponibilidad de los terrenos.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que las obras se pretendan ejecutar en construcción, edificación o instalación existente, sólo si se dispone de ella, acreditación de la legalidad de la misma. (Licencia de obras o en su caso, autorización en materia de costas, otorgada en su día, para la construcción o instalación inicial de la construcción o instalación en la que se pretendan las obras.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificación de titularidad catastral (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia