Aplazamiento o fraccionamiento de deudas gestionadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (código 1766) (SIA 207336)

Información Básica

Objeto:

Aplazar o fraccionar las deudas tributarias gestionadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en periodo voluntario  o ejecutivo, cuando la situación de tesorería del interesado, discrecionalmente apreciada por la Administración, le impida efectuar el ingreso de las mismas.

ADVERTENCIA: En caso de que en la notificación por Usted recibida, se le dirija a los procedimientos 2577 o 1584, se le informa que actualmente, la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento deber hacerla por este procedimiento 1766.

 

Información de Interés

El aplazamiento o fraccionamiento debe ser solicitado por el obligado al pago o por su representante legal.

ADVERTENCIA: En caso de que en la notificación recibida por el contribuyente, se le dirija a los procedimientos 2577 o 1584, se le informa que actualmente, la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento deber hacerla por este procedimiento 1766.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas físicas o jurídicas cuya situación económico-financiera les impida de forma transitoria efectuar el pago en los plazos establecidos

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Identificación del solicitante.
  • Identificación de la deuda.
  • Plazo y demás condiciones del aplazamiento/fraccionamiento.
  • Garantías que se ofrecen.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante.
  • IBAN

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas gestionadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documentación que pudiera demostrar su falta de liquidez.
  • Garantía
    (No obligatorio / No original)
    Compromiso expreso de entidad de depósito de aportar garantías en caso de concesión de fraccionamiento para aquellas deudas superiores a 30.000'00 Euros.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación que pudiera demostrar su falta de liquidez.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Otra documentación acreditativa
  • Cuentas anuales
    (No obligatorio / No original)
    cuentas anuales
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (AEAT) (*)
  • Impuesto de Actividades Económicas 10 epígrafes (AEAT) (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición JEFE/A SERVICIO RECAUDACION
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Económico - Administrativo JEFE/A SERVICIO RECAUDACION
Información adicional sobre recursos
El interesado puede optar por el Recurso Potestativo de Reposición o por interponer Reclamación Económico Administrativa ante la Consejera de Hacienda y Administración Pública.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia