Certificado de conformidad de los registros de calidad del libro del edificio (código 1770)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Revisar los registros de la calidad del Libro del Edificio y expedir el Certificado de Corformidad de los Registros de Calidad.

Información de Interés

Aplicación Programa Libro del Edificio:

La solicitud se deberá presentar a partir del mes siguiente a la finalización de la estructura del edificio.

Es imprescindible para la concesión de Licencia de primera ocupación.

El Libro del Edificio consta de tres carpetas:

1. Carpeta de la Documentación estará constituida por los documentos de identificación, generales y descriptivos del edificio, los registros de garantías generales y específicas, y los datos de los agentes intervinientes en la construcción.

Se encarga de cumplimentarla el promotor. Si es una vivienda libre, se entrega en el Ayuntamiento. Si es una VPO (vivienda de protección oficial) se entrega en la Dirección General de Territorio y Vivienda y en el Ayuntamiento. Si es una VPP (vivienda de promoción pública) se entrega en el Instituto de Vivienda y Suelo y en el Ayuntamiento.

Se preparan dos-tres copias.

2. Los Registros de la Calidad (futura Carpeta de Calidad) recogerán los aspectos más significativos de las fases operativas y el control realizado en la obra de materiales, ejecución y pruebas de servicio. Mientras no esté regulada la Carpeta de la Calidad, la documentación de la calidad estará constituida por un resumen que haga referencia al control de la calidad, realizado en obra sobre materiales, ejecución y pruebas de servicio, trípticos modelos y fotografías.

Se encarga de cumplimentarlos el Director de Ejecución (Arquitecto Técnico). Se preparan tres copias, que deben ser visadas por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

El Certificado de Conformidad de los Registros de Calidad que se entrega en el Ayuntamiento para la Licencia de primera ocupación.

3. La Carpeta UME (Instrucciones de Uso, Mantenimiento y Emergencias) recogerá aquellas instrucciones específicas que sobre uso, mantenimiento y emergencia se deban elaborar, con definición expresa de la programación de limpieza, inspecciones y reposiciones, así como de las reparaciones realizadas, conteniendo los registros de las actuaciones relativas a todas estas operaciones.

Se encarga de cumplimentarla el Director de Obra (Arquitecto). Se preparan tres copias.

Una vez visada por El Colegio Oficial de Arquitectos, se entrega en el Ayuntamiento.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (A14028862)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Todo tipo de edificios de nueva construcción y para los obtenidos de un proceso de rehabilitación integral, cuyo uso principal sea vivienda.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Certificado de Conformidad de los Registros de Calidad
  • Informe técnico
    (Obligatorio / Original)
    Fichas de Registros de la calidad del Libro del Edificio.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Justificante de abono de la tasa T450.Sección Tercera.28 correspondiente.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual

    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL VIVIENDA

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Normativa

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