Programa 4º. Fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales. Programas de Fomento de las Relaciones Laborales y la Seguridad y Salud en el Trabajo. (código 1778) (SIA 207344)

Información Básica

Objeto:

Subvenciones a conceder por la Consejería competente en materia de seguridad y salud laboral a Organizaciones Empresariales, Sindicatos y Entidades sin fines de lucro cuyo objeto social esté relacionado con la actividad subvencional a desarrollar, para que lleven a cabo campañas publicitarias, jornadas, seminarios formativos, conferencias o similares con el fin de difundir y fomentar la mejora de las condiciones de seguridad y Salud en el trabajo de las empresas de la Región de Murcia.

Las citadas actuaciones han de ser realizadas o dirigidas por personal técnico con formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales o con titulación de formación profesional de técnico superior en prevención de riesgos profesionales; asimismo han de ser gratuitas para sus destinatarios directos.

Las jornadas, seminarios formativos, conferencias o similares objeto de subvención habrán de tener únicamente carácter presencial.

 

Información de Interés

Las solicitudes firmadas electrónicamente por el representante legal de la entidad solicitante, se formularán accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia e irán dirigidas al titular de la Consejería competente. 

Junto con la solicitud se presentará  la documentación específica que corresponda, debiendo aportarse documentos electrónicos originales, o en su caso la digitalización en formato PDF de documentos originales en soporte papel.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Organizaciones Empresariales, Sindicatos y Entidades sin fines de lucro cuyo objeto social esté relacionado con la actividad subvencional a desarrollar.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
DIRECCION GENERAL DIALOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL (A14036712)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las entidades solicitantes deberán tener su domicilio social y fiscal en la Región de Murcia, y las ayudas se concederán para trabajadores que prestan sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

El ámbito de actuación de las entidades solicitantes deberá ser el de la Región de Murcia.

No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La presentación de la solicitud implica la autorización a la Dirección General competente en materia de relaciones laborales y seguridad y salud en el trabajo, para recabar las certificaciones acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Requisitos posteriores

Se excluirán de la valoración, y no serán objeto de concesión de subvención, aquellas solicitudes que tengan por objeto:
a) La impartición de cursos de formación, en materia de seguridad y salud laboral, de nivel básico o superior.
b) Las actividades en materia de prevención de riesgos laborales, que la entidad sin ánimo de lucro, como empleadora, viene obligada a cumplir respecto de sus empleados.
c) La implantación de sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales y de buenas prácticas preventivas.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvenciones destinadas a programas que fomenten las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo para el año 2020. Programa 4º. Fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / No original)
    Tarjeta del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la entidad solicitante.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente, que manifieste su personalidad jurídica.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria de las actividades previstas para el presente año a desarrollar con cargo a la subvención solicitada
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    Certificado expedido por el representante legal de la Entidad Solicitante acreditativo de la relación nominal de miembros componentes de los órganos ejecutivos y de dirección de la misma.
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    En caso de Organizaciones Empresariales, certificado expedido por el representante legal de la Organización acreditativo de la relación nominal y numerada de empresas asociadas, indicando de cada una de ellas su Código de Identificación Fiscal (CIF).
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    En caso de Entidades sin fines de lucro, documento acreditativo de su inscripción en el Registro Público correspondiente, debiendo tener el objeto social de la Entidad relación con la actividad subvencional
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Documento bancario expedido por la entidad de crédito donde la entidad solicitante tenga domiciliado el abono de la subvención, en el que consten los 24 dígitos de su Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) y su Código de Identificación Fiscal (CIF).
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que la representación se acredite mediante la aportación de documentación, es necesario la aportación de escritura de apoderamiento o poder de representación.
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Obtención del domicilio fiscal (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Subvenciones destinadas a programas que fomenten las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo para el año 2020. Programa 4º. Fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales.   [Fuera de plazo: 31-07-2020 – 31-08-2020]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCI
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia