Rendición anual de cuentas de las asociaciones declaradas de utilidad pública (código 1808)

Información Básica

Objeto:

Depósito anual de cuentas por las entidades declaradas de utilidad pública.

Información de Interés

 

Presentada la solicitud y la documentación y verificada que la misma se adecua a la normativa vigente, se dicta Resolución por la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Hacienda, ordenando su depósito en el Registro de Asociaciones.

Caso de no rendir las Cuentas Anuales se incoará procedimiento de revocación de la Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

 

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Asociaciones y Federaciones declaradas de utilidad pública.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

AVISO: Conforme a lo dispuesto en la Orden INT/395/2020, de 8 de mayo (BOE núm. 129, de 9 de mayo de 2020), las asociaciones de utilidad pública inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones podrán presentar las cuentas y la memoria de actividades del ejercicio económico de 2019 dentro del plazo de los cuatro meses siguientes a la finalización del estado de alarma, declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE núm. 67, de 14 de marzo de 2020).

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA Y HACIENDA (A14028305)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Solicitud de depósito de cuentas
  • Cuentas anuales
    (Obligatorio / Original)
    Cuentas
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación de acuerdo de la asamblea de aprobación de cuentas

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

SECRETARIO/A GENERAL PRESIDENCIA Y HACIENDA

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRESIDENCIA Y HACIENDA

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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