Tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras (código 1878) (SIA 207395)

Información Básica

Objeto:

Expedir las tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras para ejercer el ejercicio de funciones a bordo de los buques de pesca, y las atribuciones de cada uno de dichos títulos.

Información de Interés

  • La tarjeta tendrá validez hasta que su titular cumpla la edad de 50 años, a partir de esa edad será necesaria su renovación cada cinco años para todas las modalidades.
  • Los títulos y refrendos que permitan ejercer como capitán u oficial en buques pesqueros de navegación marítima se revalidarán cada cinco años.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas mayores de edad

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El procedimiento es permanente

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA PESCA Y ACUICULTURA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los especificados para cada titulación en la norma vigente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Tarjetas de identidad profesional náutico-pesqueras
  • Fotografía
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Fotografía tamaño carné
    (No obligatorio / No original)
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Obligatoriamente, habrá de aportarse justificante del abono de la tasa cuando la solicitud se haga de manera presencial, medio que sólo puede utilizarlo quien no esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración. En los supuestos de solicitud por medios electrónicos, la carta de pago está integrada en el propio formulario de solicitud, con enlace a su pago a través de la pasarela de pagos, no siendo por tanto precisa su aportación por los interesados.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Solo se ofrece de forma inmediata en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Salud-Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y en la oficina que tiene el órgano en Cartagena.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

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