Elaboración de listas extraordinarias de personal docente interino (código 1897)

Información Básica

Objeto:

Seleccionar personal para formar unas listas de aspirantes a interinidad para cubrir posibles vacantes o sustituciones de los cuerpos docentes, en las especialidades que se detallan en el articulo 1 de la orden por la que se convoca el procedimiento extraordinario. Dichas listas mantendrán su vigencia hasta la convocatoria de los correspondientes procedimientos selectivos.

Información de Interés

1.- Acreditación de los requisitos generales y específicos.

Se anexará copia de los requisitos establecidos en la convocatoria a la solicitud.

2.- Periodo de vigencia la lista extraordinaria de interinos.

Las listas extraordinarias estarán vigentes mientras no se convoquen los correspondientes procesos selectivos del correspondiente cuerpo y especialidad.

3.- Proceso selectivo.

El proceso selectivo no conlleva prueba de aptitud. Las listas se elaborarán y ordenarán teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los aspirantes.

4.- Lista de admitidos y excluidos.

Las listas provisionales de admitidos por especialidades, así como la de excluidos , serán expuesta en el tablón de anuncios de esta Consejería de Educación y Cultura y en la página Web: www.carm.es/educacion, en el enlace de profesores / interinos / convocatorias para profesores interinos.

El plazo de reclamaciones será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional.

Las peticiones de subsanación se realizarán exclusivamente de forma telemática, mediante un “Formulario de solicitud genérica” de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El acceso a dicha sede se realizará con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca del participante. En dicho formulario consignará como código de procedimiento el 1897 y se dirigirá a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Se podrá, asimismo, acceder a dicho “Formulario de solicitud genérica” a través de la dirección de internet: www.carm.es/educacion Las incidencias que surjan en la cumplimentación telemática de las reclamaciones se deben enviar a la dirección soporte.educacion@murciaeduca.es  indicando el en asunto "Procedimiento 1897".

Examinadas y atendidas, en su caso, las reclamaciones, se elevarán a definitivas las relaciones provisionales de admitidos y excluidos.

5.- Devolución de tasas.

Procederá la devolución de la tasa, a petición del interesado y conforme al anexo IV, cuando renuncie a tomar parte en la convocatoria con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cuando sea excluido definitivamente del procedimiento o cuando exista duplicidad de pago o exceso en la cantidad pagada.

6.- Listas de seleccionados

El Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos dictará orden aprobando la relación definitiva de aspirantes seleccionados ordenada por especialidades.

7.- Información

Para comunicar incidencias sobre el proceso de inscripción telemática o para cualquier duda a lo largo de todo el procedimiento, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: soporte.educacion@murciaeduca.es , no se olvide de poner en el asunto “procedimiento 1897”.

8. Presentación de solicitudes de participación:

Las solicitudes se cumplimentarán a través del formulario web que está disponible en la en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 1897

 

Para su cumplimentación debe tener en cuenta la información proporcionada en el loa artículos 6 y 7 de la orden que regula la convocatoria, en el anexo I de instrucciones de la instancia y la información proporcionada en la propia instancia.
Es importante destacar que la instancia se cumplimentará y firmará de forma exclusivamente telemática, no admitiendo otra forma de presentación. La firma telemática se podrá realizar por tres métodos diferentes: mediante el sistema Cl@ve, mediante certificado digital válido o en caso de poseer usuario y contraseña de Educarm con esas mismas claves. En caso de no tener activo ninguno de estos tres métodos, se recomienda la activación del sistema Cl@ve PIN por su facilidad.
Una vez que la solicitud esté cumplimentada y firmada electrónicamente, una “copia de solicitud” en la que constará, entre otros datos, el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación así como un número único de identificación de solicitud. Esta copia quedará en su poder como justificante de participación en el proceso

9. Plazo de presentación de instancias de participación.

Las instancias de participación se podrán presentar desde 15 de junio de 2020 hasta las 13:00 horas del 29 de junio de 2020.

10. Pago de las tasas (sólo para la instancia de participación en el procedimiento).

En cada ejemplar de la solicitud se incluye la autoliquidación de tasas necesaria para efectuar su ingreso, un número único de identificación de solicitud y la firma electrónica. El abono, en su caso, de la tasa correspondiente se hará dentro del plazo de presentación de solicitudes a través de una de las formas de pago establecidas en el artículo 10 de la orden de convocatoria.

En ningún caso será válido el abono de las tasas realizado mediante una hoja de autoliquidación diferente a la solicitud generada tras la correcta cumplimentación y firma de la solicitud electrónica.

IMPORTANTE:

En el apartado “Presentación Solicitudes” – “Dónde y cómo tramitar” de esta página web, los dos enlaces que proporcionan información sobre la tramitación de solicitudes electrónicas: “Información de Interés” y “Ayuda sobre la tramitación” no se aplican a la solicitud electrónica de admisión al procedimiento, sino a la presentación de solicitudes genéricas de Sede Electrónica. En particular no es necesario instalar la aplicación AutoFirma para poder realizar la firma de la instancia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Los aspirantes que cumplan los requisitos generales y específicos del apartado segundo de la orden.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14028762)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Todos los requisitos generales y específicos enumerados en este apartado deberán poseerse el día de finalización de plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos generales:

a) Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar que no están sujetos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida, en su estado, el desempeño de la función pública.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo por el que se participa.

f) Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente.

g) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Requisitos específicos:

a) Titulación académica:

Todos los aspirantes deberán estar en posesión, o haber cumplido las condiciones para obtenerla en la fecha que finalice el plazo para la presentación de instancias, de alguna de las titulaciones que se indican en el anexo II de la orden de convocatoria. Hay que tener en cuenta las puntualizaciones relativas a la obtención de las titulaciones en el extranjero y a la posesión de la credencial de reconocimiento profesional de la titulación a las que se hace referencia en el artículo 3.1 de la orden.

b) Aspirantes que no posean la nacionalidad española.

No estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Estar en posesión de un certificado negativo de antecedentes penales de su país de origen respecto de los delitos a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

c) Conocimiento del castellano:

Aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española y cuyo país de origen no tenga como idioma oficial el castellano, para poder figurar en las listas deberán acreditar el conocimiento adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de la lengua castellana, superando una prueba específica. Las características de esta prueba se indican en el anexo III.

Estarán exentos de realizar dicha prueba aquellos aspirantes que posean alguno de los títulos o certificados contemplados en la orden de convocatoria y que acreditan un conocimiento de nivel B2 en lengua castellana y aquellos aspirantes que obtuvieron la calificación de apto en alguno de los procesos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con posterioridad al 1 de julio de 1999, o bien en convocatorias anteriores de procedimiento extraordinario en esta Comunidad Autónoma.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de inclusión en las listas de personal docente interino
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación del requisito específico de titulación: Título, o suplemento europeo al título, o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición o certificación académica en la que conste el abono de los derechos de titulación. Cuando la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá adjuntarse la correspondiente homologación o bien la credencial de reconocimiento de la titulación para ejercer la profesión docente.
  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / No original)
    Certificación académica personal en la que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas y cursos exigidos para la obtención del título alegado, con indicación expresa de los créditos correspondientes a cada una de las asignaturas y el número de créditos totales obtenidos por el alumno. En la misma deberá constar que el interesado está en condiciones de que se le expida el título correspondiente.En el caso de aspirantes a especialidades lingüísticas en cuya titulación no conste el idioma B cursado por el solicitante, dicho idioma debe figurar en la certificación académica a la que se alude en el párrafo anterior
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    De la formación pedagógica y didáctica mediante alguno de los siguientes medios: - Título o certificado de formación pedagógica y didáctica exigido para ingreso en el cuerpo correspondiente, o bien del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición. -En caso de licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica: título y certificación académica personal del mismo. - En caso de justificar la posesión de la formación pedagógica y didáctica por haber impartido docencia en los términos indicados en el artículo 3.3.2 de la orden que regula la convocatoria: hoja de servicios o, en su caso, certificación de los servicios prestados en el centro suscrito por el director del mismo con la conformidad de la Inspección de Educación.
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Aquellos aspirantes con discapacidad que, independientemente que se presenten por el turno de reserva de discapacitados o no, necesiten adaptación, deberán presentar informe del órgano competente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) u órgano competente de otras Comunidades Autónomas, relativo a:- Necesidades de adaptaciones de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas.- En su caso, necesidades futuras de adaptación al puesto de trabajo.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Aquellos aspirantes que, sin poseer la condición oficial de discapacitado, necesiten adaptación, incluso en los casos en los que la incapacidad sobrevenga con anterioridad a la realización de la prueba, han de aporta Certificado médico oficial en el que conste la circunstancia que ocasiona la necesidad, así como la propuesta de adaptación de tiempo y de medios materiales para la realización de la prueba.
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben anexar copia escaneada en formato PDF del correspondiente documento de identidad o pasaporte
  • Pasaporte
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben anexar copia escaneada en formato PDF del correspondiente documento de identidad o pasaporte
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben anexar la siguientedocumentación, según el caso:- Tarjeta de residente comunitario- Tarjeta temporal de residente comunitario- Documento oficial que acredite vínculo de parentesco con una persona nacional de algún Estado de la Unión Europea.- Declaraciónjurada o promesa de la persona con la que existe este vínculo de que esta circunstancia es cierta.- Título o certificado de entre los indicados en la convocatoria que acrediten un nivel B2 en el conocimiento de castellano.
  • Tarjeta
    (No obligatorio / No original)
    Aquellos solicitantes que aleguen poseer el carnet joven de la CARM para abonar tasa reducida deberán anexar en el apartado correspondiente de la solicitud una copia escaneada de dicho carnet
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
  • Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
    (No obligatorio / No original)
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Consulta del título de familia numerosa en Intermediación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a Fecha Concreta (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud de inclusión en las listas de personal docente interino   [Fuera de plazo: 15-06-2020 – 29-06-2020]
  • Solicitud de inclusión en las listas de personal docente interino [Cerrada: 15-06-2020 – 29-06-2020]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T110. Tasa por Actuaciones materia de función pública regional
    000004 - Procedimiento ordinario y de urgencia personal docente no un
  • T110. Tasa por Actuaciones materia de función pública regional
    000004 - Procedimiento ordinario y de urgencia personal docente no un

La solicitud contendrá la autoliquidación para efectuar, en su caso, el pago de la tasa.No sera valida ninguna otra carta de pago obtenida de otro modo ni el pago realizado por medios distintos que los aquí descritos. El aspirante, una vez que haya finalizado el proceso de cumplimentación de la solicitud y haya firmado electrónicamente, deberá proceder a su impresión obteniendo así una “copia de solicitud” en la que constará, entre otros datos, el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación así como un número único de identificación de solicitud. Esta copia quedará en su poder como justificante de participación en el proceso. Asimismo, recibirá dicha copia en la dirección de correo que haya indicado en la solicitud. Firmada la solicitud telemática e impreso el documento “copia de solicitud”, el abono, en su caso, de la tasa correspondiente se hará dentro del plazo de presentación de solicitudes a través de una de las posibles formas de pago establecidas en el artículo 9 de esta orden:. 1. El pago podrá realizarse mediante cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o Mastercard a través de Internet en la dirección https://agenciatributaria.carm.es/pasarelapagos . Para realizar el pago a través de este medio no es necesario identificarse electrónicamente ni disponer de ningún sistema de firma electrónica. 2. También podrá realizarse el pago mediante tarjeta, de forma presencial a través de TPV-PC (datafono), en alguna de las oficinas de asistencia en materia de registros. Podrá localizar estas oficinas llamando al teléfono 012 o bien consultando en la sede electrónica de la CARM www.carm.es, en la ruta: oficinas de atención presencial/localice su oficina/ y marcando las opciones Información General y Asistencia en materia de Registros y pago de tasas con tarjeta bancaria. 3. Asimismo, el pago podrá realizarse presentando el documento de pago (ejemplar para la entidad bancaria) en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: BANKIA, BBVA, BANKINTER, CAIXABANK, CAJAMAR, CAJA RURAL CENTRAL, CAJA RURAL SAN AGUSTÍN, TARGOBANK, BANCO SABADELL y BANCO SANTANDER. La falta de pago de la tasa o su abono fuera de plazo determinará la exclusión definitiva del aspirante.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia