AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Ayudas para sufragar parcialmente los Costes Salariales de los CEE (código 1933) (SIA 201860)

Información Básica

Objeto:

Conceder ayudas destinadas a subvencionar parcialmente el coste salarial de los puestos de trabajo, que ocupan las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo. El cincuenta por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente.

Esta línea de subvención tiene por objeto incentivar económicamente la integración de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, cuyos centros de trabajo estén situados en la Región de Murcia. También tienen que estar inscritos en el Libro de Registro de la Comunidad Autónoma

Información de Interés

Con carácter transitorio, los CEE no podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el Programa 1, “Integración laboral de personas con discapacidad en CEE”, excepto las subvenciones previstas en las modalidades:

- Del Subprograma 1.2 “Mantenimiento de puestos de trabajo”: “Modalidad de subvención de costes salariales”, “Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo” y “Asistencia técnica al mantenimiento de empleo".

- Del Subprograma 1.1 “Creación de empleo estable en CEE”: “Modalidad de asistencia técnica” y de “Modalidad de inversión en activos fijos”. 

La limitación establecida en el apartado anterior podrá suprimirse o modificarse, total o parcialmente, cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, mediante Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Requisitos de iniciación:

Los trabajadores con discapacidad deberán estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y estar vinculados con el Centro Especial de Em­pleo mediante un contrato de trabajo a tiempo completo o parcial y contratados bajo la modalidad del Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio.

Los titulares de los Centros Especiales de Empleo deberán solicitar (oferta de empleo) de la correspondiente Oficina de Empleo los trabajadores con discapacidad que pretendan emplear.

El Centro Especial de Empleo deberá haber abonado a sus trabajadores el salario correspondiente, lo que deberá ser acreditado convenientemente.

Estar al corriente de sus obligaciones institucionales frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma.

Disponer de servicios de ajuste de personal y social, y tener en plantilla al personal técnico y de apoyo que precise la actividad del Centro, de acuerdo con lo establecidos en los artículos 1,3 y 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, que regula los Centros Especiales de Empleo de minusválidos. (BOE nº 294, de 09/12/1985).

Haber presentado la memoria comprensiva, según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Los titulares de Centros Especiales de Empleo ubicados en esta Comunidad Autónoma. Además, deben estar inscritos como tales en el Registro Administrativo de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Incompatibilidad con otras ayudas o subvenciones.

El importe de las subvenciones que se concedan no podrá ser de tal cuantía, que aisladamente o junto con otras subvenciones o ayudas dadas para la misma finalidad, supere el coste total de la actividad, o en su caso, el límite de intensidad de ayuda correspondiente.

Requisitos

1. Los trabajadores con discapacidad:

  • deberán estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • estar vinculados mediante contrato de trabajo a tiempo completo o parcial bajo la modalidad del Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, que regula la relación laboral, de carácter especial de personas con discapacidad, que trabajan en centro especial de empleo.

2. Los titulares de los Centros Especiales de Empleo deben solicitar una oferta de empleo a su correspondiente Oficina de Empleo, referida a los trabajadores con discapacidad, que pretendan emplear.

3. El Centro Especial de Empleo deberá haber abonado a sus trabajadores el salario correspondiente, lo que deberá ser acreditado convenientemente.

4. Estar al corriente de sus obligaciones institucionales frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, debe no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma.

5. Disponer de servicios de ajuste de personal y social. Asimismo, tener en plantilla, al personal técnico y de apoyo que precise la actividad del Centro.

6. Haber presentado la memoria comprensiva, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento de los Centros Especiales de Empleo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayudas para sufragar parcialmente los costes salariales en CEE
  • Comunicación
    (Obligatorio / Original)
    EXCEL COSTES SALARIALES. CONSULTAR GUIA PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    ALTAS EN LA EMPRESA. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    BAJA EN LA EMPRESA. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    MODIFICACIÓN DE JORNADAS. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    PRORROGAS DE CONTRATOS. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    TRANSFORMACIÓN A INDEFINIDOS. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    INCAPACIDAD TEMPORAL. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN.
  • Nóminas
    (No obligatorio / Original)
    NÓMINAS. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / Original)
    PAGO DE NÓMINAS. CONSULTAR GUIA DE PRESENTACIÓN
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de modificar el número de cuenta aportado en la Memoria anual.
  • Informe/ Certificación de vida laboral
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que el trabajador contratado por el que se otorga la subvención no concediera autorización expresa: Informe de Vida Laboral del trabajador contratado en el que conste la nueva alta.
  • Certificación
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que el trabajador contratado por el que se otorga la subvención no concediera autorización expresa: Certificado que acredite la condición de ser persona discapacitada.
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que el trabajador contratado por el que se otorga la subvención no concediera autorización expresa: Documento Nacional de Identidad o Número de identificación de Extranjero
  • Comunicación
    (No obligatorio / Original)
    Rectificación solicitud de costes salariales, según Anexo (Sólo utilizar en caso de rectificación de la solicitud presentada)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (*)
  • Vida laboral (últimos 12 meses) (*)
  • Consulta de datos de discapacidad de las CCAA (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia