Inscripción como demandante de los servicios ofrecidos por el SEF y mantenimiento de dicha inscripción (Renovación de la demanda de empleo) (código 1936) (SIA 207431)

Información Básica

Objeto:

A) Dar de alta en el registro informático del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a las personas que deseen inscribirse como demandantes de empleo para recibir los servicios que se ofrecen.

B) Para mantener activa la demanda de empleo y/o los servicios del SEF se debe renovar el Documento Acreditativo de Demanda de Empleo (DARDE).

 

Información de Interés

  1. INSCRIPCIÓN
  1. 1. Inscribirse en el SEF por primera vez.

Se requiere la presencia e identificación del usuario en la oficina de empleo que le corresponda en función de su domicilio. Para saber qué oficina es, puede consultarlo en la página del SEF pinchando aquíAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica (procedimiento 2188). El usuario deberá mostrar al técnico la documentación, en original, que considere que debe figurar en su demanda de empleo/servicios. 

Se necesita solicitar cita previa pinchando aquíAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través del formularioAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica del SEF (procedimiento 3346), y se pondrán en contacto con usted, en el menor plazo de tiempo posible.

Una vez inscrito les llegará por SMS a su teléfono móvil la contraseña para posteriores usos telemáticos relacionados con su demanda.

Para prestaciones por desempleo hay que contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

        1. 2. Si la inscripción ya existe pero quiere activarla de nuevo y/o actualizar sus datos personales y profesionales, podrá hacerlo:

              1. 2.1. Presencialmente como en el caso anterior.

              1. 2. 2.  Telemáticamente mediante:

                        1. 2. 2. 1. Uso del formularioAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica del SEF (procedimiento 3346)

                        1. 2. 2. 2. Desde el apartado “Tu Oficina SEF en CasaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica” del portal SEF que precisa de la contraseña mencionada (procedimiento 2189)

     2. RENOVACIÓN 

Para mantener activa su demanda de empleo y/o servicios del SEF, es necesario renovar el documento acreditativo de la demanda de empleo (DARDE) en las fechas que figuran en el mismo.

        2. 1. Presencialmente tal y como se describe en el apartado 1.1.

        2. 2. Telemáticamente, deberá proceder según el apartado 1.2.2.

 También podrá hacer uso de nuestra aplicación SEF que puede descargar aquíAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos en edad laboral, tanto españoles como extranjeros (estos últimos con permiso de residencia en vigor o autorización para poder trabajar).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos para adquirir la condición de Persona Demandante son:

- Tener como mínimo 16 años.

- No estar incapacitado para el trabajo.

- Disponer de DNI o NIE en vigor. Las personas sin DNI o NIE podrán inscribirse según determine la normativa vigente.

- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea, o nacional de un país firmante del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega o Liechtenstein) o nacional de la Confederación Suiza.

- Permiso de residencia en vigor.

- Ser trabajador extranjero no comunitario, con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo.

Requisitos posteriores

Mantener la inscripción procediendo a su renovación en las fechas indicadas en su DARDE (Documento acreditativo de la renovación de la demanda de empleo) y de la forma indicada.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitar la primera inscripción como demandante de los servicios ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación y renovar dicha inscripción.
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia