Ayuda para estudios universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores (código 1947)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder ayuda para estudios universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores.

Información de Interés

  • Las solicitudes del personal de Administración General deben dirigirse a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.
  • Las solicitudes del personal docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes deben dirigirse a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.
  • Las solicitudes del personal del Servicio Murciano de Salud deben dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos del Servcio Murciano de Salud.

Destinatarios:

Administración.

Empleados públicos de la Administración Regional que realicen estudios universitarios.
Empleados públicos de la Administración Regional cuyos hijos menores de 25 años realicen estudios universitarios, siempre que dependan económicamente del titular.
Huérfanos menores de 25 años de los empleados públicos de la Administración Regional que realicen estudios universitarios.
(Las ayudas para el personal docente y para el personal del Servicio Murciano de Salud serán gestionadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Servicio Murciano de Salud, respectivamente).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los hijos o huérfanos deben ser menores de 25 años en la fecha de presentación de la solicitud y depender económicamente del titular.

El empleado público debe estar en activo o en excedencia por cuidado de hijos durante el primer año y en caso de ser interino debe tener una antigüedad acumulada de 12 meses en la fecha de presentación de la solicitud.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayuda para estudios universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores
  • Factura
    (Obligatorio / Original)
    En caso de optar a ayuda por residencia: certificado de admisión en el Colegio Mayor o Residencia, o contrato de arrendamiento, en su caso, y los 3 primeros recibos originales del pago del mismo.
  • Informe/ Certificación de vida laboral
    (Obligatorio / Original)
    Vida laboral de los hijos mayores de 18 años.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    En caso de haberla solicitado copia auténtica del resguardo de solicitud de beca y concesión o denegación del Ministerio o de la Universidad correspondiente.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documentación original acreditativa de los pagos efectuados. En caso de personal perteneciente a MUFACE, copia auténtica del certificado emitido por la Unidad de Personal correspondiente.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Resguardo de matrícula/Certificado/informe original acreditativo de la matriculación, con expresión del curso y asignaturas que comprende indicando si es primera matrícula o no, e importe de cada asignatura.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de la empresa del cónyuge sobre concesión o no de ayudas por el mismo concepto. En caso de que no trabaje deberá justificarse documentalmente.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Si se trata de Estudios Universitarios homologados en centros privados, deberá adjuntarse certificado acreditativo de la homologación de los estudios que se cursan así como su equivalencia expedido por los organismos oficiales competentes.
  • Resolución judicial de tutela
    (No obligatorio / No original)
    Documento que justifique la tutela, acogimiento o adopción, en su caso.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A PRESIDENCIA Y HACIENDA
Resuelve la Directora General de la Función Pública y Calidad de los Servicios por delegación del Consejero de Hacienda (Orden de 2 de mayo de 2018, BORM nº 101 de 4 de mayo de 2018).
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A PRESIDENCIA Y HACIENDA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Potestativo de reposición: Ante el Consejero de Hacienda.Contencioso-Administrativo: Ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia