Ayuda para estudios reglados no universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores (código 1954) (SIA 207435)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

Conceder ayuda para estudios reglados no universitarios (ESO, Bachiller, Formación Profesional o equivalente, EOI) para  empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores mayores de 16 años.

Información de Interés

  • Las solicitudes electrónicas deben adjuntar el Anexo denominado "Autorización" que aparece en la pestaña de Documentación, relleno y firmado electrónicamente, en su caso.
  • Las solicitudes del personal de Administración General deben dirigirse a la Dirección General de Función Pública.
  • Las solicitudes del personal docente de la Consejería de Educación y Cultura deben dirigirse a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Empleados públicos de la Administración Regional que realicen estudios reglados no universitarios (ESO, Bachiller, Formación Profesional o equivalente, EOI).Empleados públicos de la Administración Regional cuyos hijos mayores de 16 años realicen estudios reglados no universitarios.Huérfanos mayores de 16 años de los empleados públicos de la Administración Regional que realicen estudios reglados no universitarios.(Las ayudas para el personal docente serán gestionadas por la Consejería de Educación y Cultura)

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los hijos o huérfanos deben ser menores de 25 años en la fecha de la solicitud y mayores de 16 años a 1 de enero del ejercicio correspondiente.

El empleado público debe estar en activo a fecha 1 de enero del ejercicio correspondiente o en excedencia por cuidado de hijos durante el primer año y en caso de ser interino debe tener una antigüedad acumulada de 12 meses en la fecha de presentación de la solicitud.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayuda para estudios reglados no universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores
  • Certificación
    (No obligatorio / Original)
    Certificado/informe acreditativo de la matriculación.
  • Informe/ Certificación de vida laboral
    (No obligatorio / Original)
    Vida laboral de los hijos mayores de 18 años.
  • Acreditación
    (No obligatorio / Original)
    Documento que acredite la tutela, acogimiento o adopción, en su caso.
  • Certificación
    (No obligatorio / Original)
    Certificado de la empresa del cónyuge sobre concesión o no de ayudas por el mismo concepto. En caso de que el cónyuge no trabaje deberá justificarse documentalmente.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de haberla solicitado, copia del resguardo de solicitud de beca y concesión o denegación de la entidad correspondiente.
  • Autorización
    (No obligatorio / No original)
    No oposición para que la Administración consulte o recabe, por medios electrónicos, datos de Vida Laboral, o como demandante de empleo (Disponible en la Guía de Procedimientos y Servicios).
  • Vida laboral (últimos 12 meses) (*)
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a fecha concreta (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Ayuda para estudios reglados no universitarios para empleados públicos de la Administración Regional e hijos o huérfanos de los anteriores   [Fuera de plazo: 01-01-2022 – 31-03-2022]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Resuelve el/la Director/a General de Función Pública por delegación del Consejero/a de Economía, Hacienda y Administración Digital. (Orden de 27 de septiembre de 2021, BORM nº 234 de 08/10/2021)

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Potestativo de reposición: Ante el Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.Contencioso-Administrativo: Ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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