AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Adhesión al sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (código 1989)

Información Básica

Objeto:

Los ciudadanos podrán solicitar que la recepción de las notificaciones relativas a cualquier procedimiento efectuadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se realicen exclusivamente por vía electrónica a través de la sede electrónica de la CARM, recibiendo un aviso en la dirección de correo electrónico o número de teléfono facilitado cuando dichas notificaciones sean puestas a su disposición.

 

 

 

Información de Interés

  • El procedimiento de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia permite al ciudadano:
    •  Solicitar la adhesión, y en su caso, posterior desistimiento en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para todos los procedimientos relacionados con este organismo.
    •  Solicitar el alta, baja o modificación en el sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones efectuadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (Servicio AVÍSAME).
      • Ambas solicitudes podrán ser cursadas de forma independiente, si bien la adhesión a notificaciones electrónicas implicará el alta en el sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones electrónicas.

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas,

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM) (A14028289)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Presentación electrónica en Sede Electrónica de la Carm, de  la solicitud de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas y al sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones, usando este procedimiento 1989.
  • Los interesados han de diponer de  certificado digital, o DNI electrónico.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de adhesión/desistimiento en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

El presente procedimiento no requiere resolución. Una vez el interesado hace la presentación en la Sede Electrónica, con esa comunicación queda automáticamente incluido en el sistema de notificaciones electrónicas y/o en el sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones de la ATRM.

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia