Adhesión al sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (código 1989) (SIA 207448)

Información Básica

Objeto:

Los ciudadanos podrán solicitar que la recepción de las notificaciones relativas a cualquier procedimiento efectuadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se realicen exclusivamente por vía electrónica a través de la sede electrónica de la CARM, recibiendo un aviso en la dirección de correo electrónico o número de teléfono facilitado cuando dichas notificaciones sean puestas a su disposición.

 

 

 

Información de Interés

  • El procedimiento de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia permite al ciudadano:
    •  Solicitar la adhesión, y en su caso, posterior desistimiento en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para todos los procedimientos relacionados con este organismo.
    •  Solicitar el alta, baja o modificación en el sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones efectuadas por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (Servicio AVÍSAME).
      • Ambas solicitudes podrán ser cursadas de forma independiente, si bien la adhesión a notificaciones electrónicas implicará el alta en el sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones electrónicas.

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas,

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA ECONOMIA, HACIENDA Y ADMINISTR.DIGITAL
O. A. AGENCIA TRIBUTARIA DE LA REGION DE MURCI (A14036664)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Presentación electrónica en Sede Electrónica de la Carm, de  la solicitud de adhesión al sistema de notificaciones electrónicas y al sistema de avisos de puesta a disposición de notificaciones, usando este procedimiento 1989.
  • Los interesados han de diponer de  certificado digital, o DNI electrónico.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de adhesión/desistimiento en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 0

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia