Inscripción de estatutos y reglamentos, y sus modificaciones, de federaciones deportivas en el Registro de Entidades Deportivas (código 2068) (SIA 207473)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de los estatutos y reglamentos, y sus modificaciones, de las federaciones deportivas de la Región de Murcia en el Registro de Entidades Deportivas.

Información de Interés

En la Carta de servicios de la Dirección General de Deportes figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"30. Tramitar la modificación de estatutos sociales de una Federación Deportivo en el plazo máximo de dos meses".

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Federaciones deportivas de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA PRESIDENCIA, TURISMO Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE DEPORTES (A14036694)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

A la solicitud debe acompañarse un certificado del Secretario de la federación, con el visto bueno del Presidente, en el que figure la fecha de la Asamblea General extraordinaria en la que se adoptó el acuerdo conforme al procedimiento establecido en los estatutos y, en el caso de modificación, el contenido de los artículos modificados, antes y después de la modificación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Certificado del Secretario de la federación, con el visto bueno del Presidente, en la que figure la fecha de la Asamblea General extraordinaria en la que se adoptó el acuerdo de aprobación de los estatutos o reglamentos conforme al procedimiento establecido en sus estatutos
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado del Secretario de la federación, con el visto bueno del Presidente, en la que figure el contenido de los artículos modificados de los estatutos o reglamentos, antes y después de la modificación, y la fecha de la Asamblea General extraordinaria en la que se adoptó el acuerdo dicha modificación conforme al procedimiento establecido en sus estatutos

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia