Solicitud de trabajadores al Servicio Regional de Empleo y Formación (código 2080) (SIA 207479)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

Se divide en dos fases:

1ª fase: Solicitud de trabajadores al SEF, por parte de empresas y empleadores en general, incluida la expedición de certificaciones derivadas de las solicitudes (insuficiencia de trabajadores, informes de gestión de la oferta, certificados de excepcionalidad...).

Este servicio permite, a las empresas, comunicar sus ofertas al SEF para su difusión de manera simultánea en www.sefcarm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica, www.sistemanacionalempleo.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica y en la RED EURESAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

En cualquier momento, los solicitantes pueden modificar las solicitudes (requisitos iniciales de los candidatos, solicitud de más trabajadores o cualquier otra consideración sobre la gestión de la oferta) y/o comunicar que ya tienen bastantes candidatos.

2ª fase: Obligación de comunicar, por parte de las empresas y empleadores el resultado de la selección de trabajadores realizada.

 

Información de Interés

Para la gestión de las solicitudes se dispone de la Aplicación E-Curriculum, que es una aplicación de intermediación laboral, rápida y sencilla, que agiliza la gestión de ofertas de empleo: 

- Por un lado, las personas interesadas pueden presentarse a las ofertas, subiendo sus Currículums Vitae (CV) a la aplicación. Por otro lado, las empresas pueden preseleccionar a los candidatos más adecuados, al puesto de trabajo que ofrecen, ya que, de una forma práctica, acceden a los CV y ello facilita el proceso de selección.

- La oficina del SEF que gestiona la Oferta también puede realizar esta preselección. La oficina SEF enviará los CV  preseleccionados a la empresa,  de acuerdo a los requisitos que previamente hayan acordado.

La denominación razón social de la empresa empleador, sólo se incluirá en la publicación si así lo autoriza la empresa.

Las solicitudes se tramitarán con la máxima urgencia y se gestionarán de acuerdo a las especificaciones indicadas por los empleadores, garantizando, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

La Empresa se compromete a comunicar al SEF, previamente a la contratación, el documento "Cierre de Oferta de Empleo".

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Los centros de trabajo deben estar ubicados en la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los centros de trabajo de los solicitantes deben estar ubicados en la Región de Murcia.

Requisitos posteriores

En el momento de la contratación, deberá incluir el identificador de oferta, en la comunicación de contratos de trabajo que, como resultado de la misma, lleve a cabo en Contrat@Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para ofertas de empleo.
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    FASE 1-A la solicitud genérica debe acompañarse, la solicitud de trabajadores al SEF.
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    FASE 2-Deberá comunicar el cierre de la oferta de empleo, mediante el documento habilitado a tal fin, toda vez que la empresa o empleador haya dado por finalizada la selección de trabajadores solicitada.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia