Comunicación que permite iniciar la actividad de los establecimientos de distribución de productos sanitarios, de los establecimientos de venta directa al público de productos sanitarios y de los centros con actividad ortopodológica que realizan la adaptación de productos sanitarios.
Los distribuidores de productos sanitarios, productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" y/o productos sanitarios implantables activos (con o sin almacén) deben efectuar comunicación previamente al inicio de su actividad. La modificación de datos y cese de actividad también deberá ser notificado.
Los establecimientos que vendan productos sanitarios en serie deben efectuar comunicación previa al inicio de su actividad. Quedan exceptuadas de realizar esta comunicación las oficinas de farmacia. Cualquier cambio de los datos declarados en la comunicación (baja, cambio de titularidad o cambio de domicilio social) debe ser asimismo notificado.
Los centros con actividad ortopodológica que realizan la adapatación de productos sanitarios deberan comunicar su actividad así como culaquier cambio en los datos declarados.
Distribuidores de productos sanitarios con o sin almacén ubicados en la Región de MurciaEstablecimientos de venta directa al público de productos sanitarios de fabricación seriada establecidos en la Región de MurciaEstablecimientos con actividad ortopodológica que adaptan productos sanitarios
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, FARMACIA E INVESTIGACIÓN SANITARIA (A14013902)
Contar con instalaciones, medios materiales, documentales y personales que reúnan los requisitos técnico-sanitarios y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para las actividades solicitadas cumpliendo con lo descrito en la Normativa vigente.
En el caso de los distribuidores de productos sanitarios deberán contar con un responsable técnico.
En el caso de establecimientos de distribución de productos sanitarios, deberá estarse en posesión de la documentación que refleje:
- Descripción del programa de limpieza y desinfección.
- Descripción del programa de desratización y desinsectación.
- Descripción del sistema de tratamiento de incidencias y reclamaciones.
Estos documentos podrán ser requeridos en las visitas de inspección que se realicen.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Preséntese la documentación que se indica según el dato cuya modificación se comunica.
1) Cambio de titularidad: documento público que acredite el cambio y Anexo I (designación del técnico responsable).
2) Cambio de domicilio social: documento público que acredite el cambio.
3) Cambio de domicilio del almacén: escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento del local de distribución, si procede, y planos de situación y distribución de los locales donde se desarrolle la actividad con la ubicación de las diferentes zonas.
4) Cambio de técnico responsable: Anexo I (designación del técnico responsable).
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.