Provisión de puestos de trabajo mediante concurso de méritos. (código 2100) (SIA 207486)

Información Básica

Objeto:

  • Participar en los concursos de méritos, para la provisión de puestos de trabajo de su Cuerpo, Escala u Opción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Información de Interés

  • - El concurso constituye el sistema normal de provisión de puestos de trabajo mediante la valoración de  los méritos exigidos en la correspondiente convocatoria. (artículo 50.1 del Texto Refundido de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero _ BORM n 85 de 12/04/2001),
  • El plazo de las alegaciones a la resolución provisional de admitidos y excluidos, es de 10 días, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha resolución (base general 17 de la Orden de 14 de febrero de 2008, modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020).
  • - El plazo de las alegaciones a las puntuaciones de méritos generales, es de 10 días, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha resolución (base general 17 de la Orden de 14 de febrero de 2008, modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020).
  • - Las renuncias, que serán a la totalidad del concurso se podrán presentar por los interesados, salvo concursantes forzosos, hasta la finalización del plazo de presentación de reclamaciones a la Resolución Provisional del concurso (base general 37 de la Orden de 14 de febrero de 2008, modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020) .
  • - Las reclamaciones a la Resolución Provisional del concurso, se presentarán ante la Comisión de Selección en el plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (base general 40 de la Orden de 14 de febrero de 2008 modificada por Orden de 4 de marzo de 2020_BORM n 62 de 14/03/2020) .

Destinatarios:

Administración.

- Personal funcionario propio e integrado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Personal Laboral fijo, en su caso.
- Personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, en su caso.
- Personal docente no universitario de esta Administración Regional, en su caso.
- Personal funcionario de otras administraciones públicas, en su caso.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 20/09/2021 hasta 22/10/2021

Contra la orden de resolución del procedimiento, que pone fin a la via administrativa, cabe interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejero de Presidencia y Hacienda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA ECONOMIA, HACIENDA Y ADMINISTR.DIGITAL
DIRECCION GENERAL DE FUNCION PUBLICA (A14036663)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- A solicitud del interesado Podrán participar .

  • - Los funcionarios y el personal laboral fijo, en su caso, de la Administración Pública de la Régión de Murcia, que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria y en la Relación de Puestos de Trabajo para los puestos convocados, requisitos que deberán mantenerse en el momento de la toma de posesión de los puestos adjudicados, en su caso.
  • - El personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia podrá concursar a todos los puestos de trabajo relacionados en los Anexos de la Orden de convocatoria, siempre y cuando reúnan los requisitos que, para el desempeño de los puestos de trabajo a que se concurran, se establecen en la Relación de Puestos de Trabajo.
  • - El personal laboral fijo al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia, sólo podrá concursar, en su caso, a los puestos de trabajo que figuren con las siglas “P.I.” en el apartado “Observaciones”, de todos los Anexos de la Orden de convocatoria, siempre y cuando su nivel salarial y categoría profesional sean equiparables a las funciones y grupo de titulación del Cuerpo, Escala u Opción del puesto de trabajo a cubrir, de conformidad con la Base General 6 de la Orden de 14 de febrero de 2008.
  • - Personal Estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud, podrá concursar a los puestos indicados en el Anexo correspondiente, en su caso.
  • - Personal docente no universitario, podrá concursar a los puestos indicados en el Anexo correspondiente, en su caso.
  • - Personal funcionario de otras Administraciones Públicas, podrá concursar a los puestos indicados en el Anexo correspondiente, en su caso.

- No podrán participar, en el presente concurso, los suspensos firmes, mientras dure el periodo de suspensión.

Requisitos posteriores

 

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Provisión de puestos de trabajo mediante concurso de méritos.
  • Permiso circulación vehículos
    (Obligatorio / Original)
    Permiso de conducción [NA] No administrativo Se precisa en los puestos de trabajo, en los que en el apartado observaciones contenga PERMISO CONDUCIR A1 Y/O B
  • Certificado de méritos
    (No obligatorio / No original)
    Únicamente para Personal Docente no universitario de esta Administración Regional, Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud y Personal funcionario de otras Administraciones Públicas.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Para el caso de participación condicionada, certificado de empadronamiento u otro documento acreditativo de la convivencia familiar
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Aquellos concursantes que concurran a puestos de trabajo que, en el apartado “Observaciones,” figure “Formación y exp. Orden 25/02/2020”, deberán acreditar junto con la solicitud de participación, los requisitos establecidos en los apartados 2 y 3 del dispongo quinto de la Orden de 25 de febrero de 2020, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se declaran Centros de Especial Atención de la Consejería de Educación y Cultura (BORM nº 55, de 6 de marzo). En caso de no hacerlo se entenderán que renuncian a las plazas mencionadas.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento
  • Alegaciones a admitidos y excluidos, y a puntuaciones de méritos generales [Cerrado: 09-09-2021 – 23-09-2021]
  • Renuncia a la participacion en concurso de meritos [Abierto: 28-04-2021 – 22-10-2021]

    Las renuncias, que serán a la totalidad del concurso, se podrán presentar por los interesados, salvo concursantes forzosos, hasta la finalización del plazo de presentación de reclamaciones a la Resolución Provisional del concurso

  • Reclamacion contra la resolucion provisional [Abierto: 01-10-2021 – 22-10-2021]

    El plazo de reclamación a la resolución provisional es de 15 días, contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia