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Subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales en el sector de personas con discapacidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU en la CARM (código 2127) (SIA 2893293)

Información Básica

Objeto:

Conceder subvenciones dirigidas a Corporaciones Locales y entidades sin fin de lucro para la adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de recursos residenciales del sector de Personas con Discapacidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU en la CARM.

Información de Interés

Para cualquier información pongase en contacto  a través del correo  resilienciadiscapacidad@carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Se adjunta a los modelos de documentos a presentar con la solicitud , los  Mapas de recursos existentes y Mapas de demandas de recursos a titulo informativo.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Corporaciones Locales, instituciones sin fin de lucro, así como federaciones o agrupaciones con personalidad jurídica acreditadas que desarrollen actividades en materia de servicios sociales dentro del sector de personas con discapacidad.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 18/06/2022 hasta 15/07/2022

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (A14013938)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para poder obtener la condición de beneficiaria, la entidad solicitante deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Orden de Bases  (BORM de 31 de diciembre de 2021).

 

Requisitos posteriores

Serán obligaciones de las beneficiarias las establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley 7/2005, de 18 de noviembre de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de Bases ( BORM de 31 de diciembre de 2021). 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvenciones para adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de recursos residenciales personas discapacidad en el marco Plan Next Generation EU
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Se presentará una única solicitud para todas las actuaciones relativas a un mismo inmueble, y el equipamiento siempre tendrá que formar parte de un proyecto de construcción, reforma o adquisición de un inmueble. Se presentará una solicitud por cada inmueble independiente, de manera que cada entidad tendrá que presentar tantas solicitudes como inmuebles diferentes pretenda construir, adquirir o reformar.
  • Proyecto
    (Obligatorio / No original)
    Proyecto de actuación. Anexo XX
  • Declaración jurada sobre números de trabajadores
    (No obligatorio / No original)
    Especificación porcentaje trabajadores con discapacidad.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    Declaraciones de cesión y tratamiento de datos y compromiso de cumplimiento de principios transversales.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de la aprobación por la Junta directiva de la entidad o la Junta de Gobierno local del proyecto para el que se solicita subvención.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de compromiso de aportación de la cofinanciación necesaria para finalizar el proyecto presentado
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado del registro del Plan de Igualdad en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo regulado en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de calidad en vigor en base a la norma ONG con calidad, ISO 9001:2015, EFQM u otros sistemas de calidad que garanticen el control de los procesos y programas.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la propiedad del inmueble o cesión en uso del suelo donde se ubique el inmueble o del inmueble en sí hasta al menos el año 2052. En el caso de adquisiciones de inmuebles ya construidos para su reforma,el documento del punto anterior se sustituirá por nota simple sobre la titularidad del inmueble con indicación de las cargas, declaración de la propiedad sobre el estado de ocupación del inmueble y los costes de comunidad y otros asociados y oferta de venta con indicación del precio final total, así como el plazo de validez de dicha oferta.
  • Plano
    (No obligatorio / No original)
    Plano de situación del recurso residencial respecto al entorno. Plano de superficie de la configuración del recurso residencial previa a la reforma, que especifique las estancias y dimensiones de cada una de ellas. Plano de superficie de la reforma proyectada o realizada, que especifique las estancias y dimensiones de cada una de ellas.
  • Licencia municipal de obras
    (No obligatorio / No original)
    Licencia de obras si ya se hubiera obtenido, o solicitud de la misma si ya se hubiera formulado
  • Proyecto de la obra a realizar visado por el colegio profesional correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto básico y de ejecución de la reforma, si ya se hubiera elaborado o las ofertas que corresponda en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4 de la presente Orden de bases, junto con la memoria acerca de la elección de una de las ofertas.
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Contrato con empresa constructora para la ejecución de la obra, si ya se hubiese formalizado, o las ofertas que corresponda en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4 de la presente Orden de bases, junto con la memoria acerca de la elección de una de las ofertas.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    Declaración responsable de la empresa constructora, si ya se hubiese adjudicado, sobre el cumplimiento de los requisitos del artículo 29.7 de la Ley 38/2003 y del artículo 68 del Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Escritura de compraventa
    (No obligatorio / No original)
    Copia simple de la escritura de compraventa.
  • Plano
    (No obligatorio / No original)
    Plano de ubicación en el entorno
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación de profesional colegiado competente en la materia sobre la accesibilidad a la vivienda, el edificio y el entorno y el estado de conservación,accesibilidad, seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad de las zonascomunes del edificio en que se ubique la vivienda.
  • Cédula de habitabilidad
    (No obligatorio / No original)
    Licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de estar al corriente de las cuotas de la comunidad de propietarios
  • Certificado de estar al corriente en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
    (No obligatorio / No original)
    Recibo de pago del IBI.
  • Certificado de eficiencia energética del edificio.
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de eficiencia energética, si la vivienda dispusiera de él.
  • Justificantes del pago de las facturas
    (No obligatorio / No original)
    Últimos recibos de suministros y acreditación del pago de los mismos
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones con las CCAA (*)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

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Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJ.IGUAL.LGTBI.FAM.PS Y TRANS

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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