Actuaciones sobre instrumentos sujetos a control metrológico (código 217) (SIA 204681)

Información Básica

Objeto:

Actuaciones sobre instrumentos sujetos a control metrologia legal

 

Información de Interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica", Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Delegación de poder de representación.

En caso de presentación de solicitud a través de representante deberá acreditarse la representación, estando en todo caso a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para más información consultar la información disponible en el procedimiento 9943 Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. - Apoderamiento de la Representación ante las Administraciones Públicas (carm.es).

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Organismos Verificadores y reparadores de instrumentos sometidos a metrología legal

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, ECONOMÍA SOCIAL Y AUTÓNOMOS
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14036704)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Se presentará información relativa a las actuaciones entorno a verificaciónes y reparaciones adjuntado documentación necesaria.

Requisitos posteriores

Presentada la documentación, Personal de esta Dirección General podra personase en la actuación

Documentos a aportar junto con la solicitud

COMUNICACIÓN DE ACTUACIONES SOBRE INSTRUMENTOS SUJETOS A CONTROL METROLOGICO
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Informe anual Organismo Verificador de control metrológico.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Comunicación de actuaciones de organismo verificador (verificación tras reparación o modificación)
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Comunicación de actuaciones de organismo verificador (verificación periódica)
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o poder de representación

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

T010. Tasa General de la administración. H00002 Inscripción en registros oficiales, por cada inscripción (7,80 euros en 2022) T660. Tasa por supervisión de los organismos públicos. Actuación/intervención de Organismo Verificador sobre productos o instalaciones industriales, por cada intervención (1,94 euros en 2022). En el formulario de solicitud electrónica, DURANTE EL PROCESO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA OBTENDRÁ LA LIQUIDACIÓN DE LA TASA correspondiente, para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito. NO SE DEBE OBTENER LA CARTA DE PAGO PREVIAMENTE CUANDO LA SOLICITUD SE PRESENTA EN SEDE ELECTRÓNICA. Las personas físicas que opten por desplazarse a una Oficina Presencial a presentar la solicitud, pueden obtener la carta de pago y el modelo de solicitud en el apartado correspondiente de este procedimiento, en el Servicio de atención telefónica (para envío por correo electrónico) y en algunas Oficinas Presenciales de la CARM. Sólo en este caso, deberá acompañar a la solicitud presencial el justificante de abono de la tasa correspondiente obtenido previamente. ◦RECUERDE que puede abonar la tasa: con tarjeta bancaria en la Sede electrónica de la CARM , en oficinas de asistencia en materia de registros o en las Oficinas de información y tramitación especializada relacionadas de esta Dirección General que dispongan de datáfono, o en entidades bancarias.

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