Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Instituciones sin Fines de Lucro; para programas de integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social. (código 2180) (SIA 207502)

Información Básica

Objeto:

Convocar subvenciones, financiadas en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el IMAS, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Instituciones sin fin de lucro, para el desarrollo de programas destinados a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, y otras actuaciones complementarias.

Información de Interés

Para consultar la Resolución de convocatoria puede acceder a la Base Nacional de Subvenciones través del siguiente enlace(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/555619Este enlace se abrirá en una nueva ventana)

 

INFORMACIÓN ADICIONAL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?:

  1. En el caso del representante de la entidad y los trabajadores del programa subvencionado:
    Identidad: IMAS
    Dirección postal: C/ Alonso Espejo 30008
    Teléfono: 968 36 62 40

Datos de contacto del Responsable de Protección de Datos.: imas-inclusion@carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

  1. En el caso de los participantes en los programas:
    Identidad: Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos, en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014-2020.
    Dirección postal: Avda. Teniente Flomesta, s/n. 30003 – Murcia.
    Teléfono: 968 366967

Datos de contacto del Responsable del Tratamiento de Datos.:  fse@carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos del IMAS?

  1. En el caso del representante de la entidad y los trabajadores del programa subvencionado:

Es la entidad que asume las funciones de garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en una organización.

En el IMAS, por Resolución de 8/10/2018 de la Directora Gerente del IMAS se ha designado a la entidad CENTRO REGIONAL DE SERVICIOS AVANZADOS S.A. como Delegado de Protección de Datos.

Para ponerse en contacto con el mismo puede acceder a  dpd.imas@carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

  1. En el caso de los participantes en los programas:

En el caso de los participantes en los programas, el responsable del tratamiento de sus datos es la Dirección General de presupuestos y Fondos Europeos, en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo 2014-2020 y la entidad designada, por el Consejo de Gobierno, como Delegado de Protección de Datos  ha sido la INSPECCION GENERAL DE SERVICIOS.

Para ponerse en contacto con la misma puede acceder a dpdigs@listas.carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos?.:

  1. En el caso del representante de la entidad y los trabajadores del programa subvencionado:

La finalidad del tratamiento de sus datos de carácter personal será la necesaria para la gestión administrativa y tramitación del procedimiento, seguimiento, evaluación, realización de informes y auditoría  para el/los que se soliciten sus datos, de la subvención dirigida a la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades de 2018.

La conservación de estos datos estará a lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013, que establece un plazo de tres años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas en las que estén incluidos los gastos de la operación, o en todo caso hasta que el interesado no se oponga y durante los plazos de prescripción necesarios en función de la legislación aplicable para atender a futuras responsabilidades.

  1. En el caso de los participantes en el programa:
     
    La finalidad del tratamiento de sus datos de carácter personal será la necesaria para el seguimiento, la evaluación, la gestión financiera, la elaboración de perfiles, la verificación y auditoria de las operaciones cofinanciadas por el Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014-2020.

La conservación de estos datos estará a lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013, que establece un plazo de tres años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas en las que estén incluidos los gastos de la operación, o en todo caso hasta que el interesado no se oponga y durante los plazos de prescripción necesarios en función de la legislación aplicable para atender a futuras responsabilidades.

Los datos personales y/o sensibles que nos ha facilitado podrán utilizarse para la elaboración de perfiles, realización de análisis estadísticos y/o evaluaciones relacionados con el seguimiento y la evaluación de la ejecución del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020.

La elaboración de estos perfiles y demás estadísticas tienen su fundamento en el ejercicio por la Administración de poderes públicos con la finalidad de desarrollar políticas públicas basadas en el conocimiento de las necesidades de los destinatarios de los programas con el fin de adecuar el contenido y las acciones de los programas a las mismas, así como para poder realizar la evaluación de los resultados obtenidos con los programas ya ejecutados, en aras de la eficacia y eficiencia de los mismos.

Legitimación del tratamiento de los datos:

La legitimación del tratamiento de sus datos se basa en el cumplimiento de la obligación legal, prevista en las siguientes leyes:

  • Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
  • Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea
  • Ley 1/2006, de 10 de abril, de Creación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuyo cumplimiento es necesario para la gestión de la subvención dirigida a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

Además de estas:

  1. En el caso del representante de la entidad y los trabajadores del programa subvencionado:

Cumplimiento de las obligaciones derivadas del derecho de la Unión Europea, del Ordenamiento Jurídico Español y de la Región de Murcia, según artículo 6.1c) del Reglamento 2016/679.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de  los derechos digitales. 

Orden de 29 de mayo de 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a instituciones si fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración sociolaboral y a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. (BORM nº 128 de 5/6/2018), y la resolución de convocatoria.

  1. En el caso de los participantes en el programa:

En relación con el artículo 6.1c) del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del artículo 125 del Reglamento UE 1303/2013 y artículo 5 del Reglamento UE 1304/2013.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de  los derechos digitales.

Los datos recabados a los participantes en los programas tienen su legitimación en la obligación Legal para el responsable en base al Reglamento del (UE) nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 en su Anexo I y los artículos 50 y 111 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 que impone a la Autoridad de Gestión del Programa Operativo 2014-2020 de la Región de Murcia comunicar los indicadores en cada informe anual de ejecución, para lo cual es imprescindible la recogida de los datos.

Dicha normativa comunitaria obliga a la recogida de datos de los participantes para el seguimiento, la evaluación, la gestión financiera, la verificación y auditoría, de acuerdo con los indicadores recogidos en el mencionado Anexo I del Reglamento (UE) Nº 1304/2013, y aconseja que dichos datos sean facilitados por los participantes en el momento de incorporarse al programa,  no pudiendo estos ser considerados participantes si este no está específicamente definido de acuerdo a los parámetros y categorías de datos definidos en el Anexo I anteriormente mencionado;(Situación laboral, sexo, edad, titulación formativa, situación en el hogar son parámetros obligatorios, resultando conveniente la recogida de la información sensible, debiendo acreditarse la voluntad de recogerlos en caso de no ser posible.)

Estos datos se recabaran a nivel de unidades administrativas menores de conformidad con el Reglamento (CE) nº1059/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003.

Destinatarios de cesiones o transferencias:

No se contemplan cesiones ni trasferencias de datos.

Derechos de las personas interesadas:

El solicitante de la subvención, los trabajadores de los programas y los participantes en los mismos tienen derecho a

  • Solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Solicitar la rectificación o supresión de los mismos.
  • Solicitar la limitación  de su tratamiento.
  • A la portabilidad de los mismos.
  • A retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El interesado podrá dirigirse al IMAS con el fin de ejercitar sus derechos a obtener confirmación sobre si en la Comunidad Autónoma estamos tratando sus datos personales, así como al acceso a los mismos, solicitar su rectificación si estos son inexactos, o en su caso solicitar su supresión cuando los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en este caso la Comunidad Autónoma dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales (código 2736)

En el caso de los solicitantes de las subvenciones y/o trabajadores de los programas, para el ejercicio de sus derechos, (Artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales), puede presentar una solicitud, en la sede electrónica de la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según modelo de instancia contenido en la Guía de Procedimientos y servicios del IMAS, en el código de procedimiento 2751. Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales (código 2736)

En el caso de ser participante en un programa, para el ejercicio de sus derechos (Artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales), puede presentar una solicitud, en la sede electrónica de la Administración Publica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El ejercicio de estos derechos puede ponerse de manifiesto a través de la sede electrónica de la CARM, indicando el procedimiento nº 2180 o en el registro General de la CARM, en el caso de los participantes.  En todo caso, el interesado deberá acreditar su identidad para poder hacerlo, teniendo en cuenta que la supresión de sus datos en el caso de ser  participante en los programas pudiera dar lugar a no ser considerado como tal.

Por otra parte el interesado tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, y puede ponerse en contacto con ella a través del siguiente enlace: dpd.imas@carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana  si se trata de solicitantes y/o trabajadores de los programas o en el enlace dpdigs@listas.carm.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana  si se trata de los participantes en los programas, mediante el formulario Ejerce tus derechosEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Procedencia de los datos:

Los datos personales que tratamos, proceden directamente de usted o de las bases de datos de la propia Comunidad Autónoma y/u otras administraciones públicas.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Instituciones sin fin de lucro, que tengan por objeto o fin social la atención de personas en situación o riesgo de exclusión social y que desarrollen su actividad en la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

No estar incursas en las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

Estar autorizada por el Registro Regional de Entidades, Centros y Servicios Sociales, para la atención de personas en situación o riesgo de exclusión social, debiendo estar acreditado en la fecha en que se reúna la Comisión de Evaluación.

Tener implantación en la región de Murcia, contando con estructura y capacidad económica y financiera suficiente para garantizar la ejecución de las actuaciones previstas en el programa presentado, entendiéndose como tal contar con un presupuesto ejecutado en el ejercicio precedente igual o superior a la mitad del importe total de los programas solicitados en esta línea de subvenciones.

No haber sido objeto de sanción de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 52 y siguientes de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los programas presentados deberán alcanzar la puntuación mínima de 38 puntos y se derivará de la aplicación de los criterios establecidos en el artículo 15 de la Orden de Bases y en el Artículo 11 de la Resolución de convocatoria.

Serán condiciones:

El número de subvenciones a solicitar por una misma entidad no podrá exceder a tres.

Presentar la solicitud en el marco de una de las siguientes tipologías de programas:

Programas institucionales: Se desarrollan en el ámbito de una institución con normas propias de funcionamiento que condicionan el desarrollo de las acciones del itinerario recogidas en los artículos 8 y 9 de la Orden de Bases.

Programas de un territorio o ámbito de actuación: Se desarrollan en un único dispositivo, con carácter territorial o en el marco concreto de un ámbito de atención específico de un colectivo.

Programas de dos territorios: Se desarrollan, de forma simultanea, en dos sedes habilitadas para ello, todos los días de la semana, donde se realizan las acciones del itinerario por parte de un grupo de participantes diferenciados.

Programas comarcales: Existencia de una sede central de ejecución del programa, desde la que se desplazan los profesionales encargados de su ejecución, al menos un día a la semana, a cada uno de los dispositivos situados en otros municipios y/o pedanías próximas donde se realicen los itinerarios individualizados de inserción. 

El importe del programa a solicitar no podrá exceder de las siguientes limitaciones dependiendo de la tipología de programa:

PROGRAMA INSTITUCIONAL

(Cuantía máxima a solicitar 90.000,00 € para 12 meses o la parte proporcional en caso de menor duración. Máximo 7.500€/mes)

 
 
 

PROGRAMA  1 TERRITORIO O AMBITO ACTUACION.

(Cuantía máxima a solicitar 105.000,00 € para 12 meses o la parte proporcional en caso de menor duración. Máximo  8.750€/mes)

 
 
 

 

PROGRAMA DE DOS TERRITORIOS

(Cuantía máxima a solicitar 125.000,00 € para 12 meses o la parte proporcional en caso de menor duración. Máximo 10.416,66€/mes)

 
 
 

 

PROGRAMA COMARCAL

(Cuantía máxima a solicitar 130.000,00 € para 12 meses o la parte proporcional en caso de menor duración. Máximo 10.833,33€/mes)

 

 
 
 

La duración de los programas no podrá superar los 12 meses. El periodo de ejecución de los programas podrá situarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Un participante no podrá estar incluido, de forma simultánea, en dos programas de empleabilidad que se desarrollen en el marco de dos convocatorias sucesivas.

Los programas que se desarrollen en una institución o en un único territorio o ámbito de actuación deberán atender a un número mínimo de 65 participantes, los que se desarrollen en dos sedes 85 participantes,  y los que tengan carácter comarcal al menos a 90 participantes en total, pudiendo reducirse en 5 en aquellos programas de nueva implantación, que tengan una duración inferior a 8 meses o cuando el periodo de ejecución haya coincidido con el estado de alarma al menos tres meses.

La orientación laboral tendrá como condición la realización de una media de dos tutorías individuales, preferentemente presenciales, por mes de permanencia de cada participante en el programa.

La entidad está obligada a desarrollar acciones formativas en competencias personales y sociales, formación prelaboral y formación en TIC, que deberán ser becadas siempre que se realicen de forma presencial, con un mínimo de horas y dirigidas a un  número de participantes determinado, dependiendo de la tipología de programa que soliciten.

Durante el tiempo que no estuviese permitida la realización de actividaes presenciales a consecuencia de la crisis por COVID-19 u otro caso de fuerza mayor dichas formaciones podran desarrollarse en entornos virtuales de formación, en cuyo caso no seran becadas.

Las entidades solicitantes de programas que se desarrollen en un territorio/ámbito de actuación, en dos territorios o en una comarca, deberán incluir en el programa al menos dos acciones de formación ocupacional/formación profesional para el empleo, con una duración mínima de 60 horas, promoviendo que estas cuenten inicialmente con un número mínimo de 15 participantes, salvo que existan razones de fuerza mayor debidamente justificadas. Dichas acciones formativas deben estar becadas. La formación en competencias profesionales deberá tener carácter presencial.

La entidad está obligada a incluir en el programa contenidos formativos sobre igualdad de oportunidades y perspectiva de género dirigidas a todos los participantes.

La entidad deberá comprometerse a mantener la coordinación necesaria con los Servicios Sociales de Atención Primaria para que, al menos, un 20% de los participantes sean beneficiarios de la Renta Básica de Inserción o la Ayuda periódica de Inserción o Protección Social. (Aplicación Decreto n. º 163/2017, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 3/2007, de 16 de marzo, de Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El equipo técnico encargado de la ejecución del programa deberá estar constituido, al menos por un trabajador social y un orientador laboral y el personal formador, en su caso.

Se determinan los gastos subvencionables de acuerdo a la Orden ESS/1924/2016. De 13 de diciembre del Ministerio de Empleo y seguridad Social, así como a lo establecido en el artículo 5 de la Orden reguladora de bases de estas subvenciones y su modificación por Orden de 29 de abril de 2019. (BORM número 103 de martes 7 de mayo de 2019). Así como a la Instrucción 2020/1 de la UAFSE en relación con la subvencionabilidad de determinados gastos en las operaciones cofinanaciadas por el FSE o la IEJ con motivo de la situación del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Para colaboraciones técnicas el importe subvencionable se establece en 25€ por hora.

Para becas de asistencia el importe subvencionable se establece en 8€ para 4h de formación diaria (o la parte proporcional si esta fuese inferior) y para las becas de transporte de 4€ por día de asistencia.

Si anteriormente a la publicación de la convocatoria se hubiese desarrollado acciones formativas en TIC, cuyo abono de beca tiene carácter obligatorio, la entidad deberá abonar las mismas a los participantes, salvo que exista imposibilidad para ello.

Serán subvencionables los gastos correspondientes a actividades realizadas en la modalidad no presencial como consecuencia de la crisis del COVID-19, (teletrabajo del personal y tele-formación), siempre que en ambos casos se garantice la pista de auditoria mediante pruebas de que la actividad y el gasto se realizaron, además de a que participantes va dirigida.

Se determina el método de financiación de los costes subvencionables en función de las tipologías de programas establecidas en el artículo 4 punto 3 de la convocatoria, en concreto:

Para programas institucionales:

COSTES DIRECTOS DE PERSONAL + 14% DE LOS COSTES DIRECTOS DE PERSONAL PARA OTROS GASTOS DEL PROGRAMA.

Para programas de un territorio o ámbito de actuación:

COSTES DIRECTOS DE PERSONAL + BECAS + 16% DE LOS COSTES DIRECTOS DE PERSONAL PARA OTROS GASTOS DEL PROGRAMA.

Para programas de dos territorios:

COSTES DIRECTOS DE PERSONAL + BECAS + 18% DE LOS COSTES DIRECTOS DE PERSONAL PARA OTROS GASTOS DEL PROGRAMA.

Para programas comarcales:

COSTES DIRECTOS DE PERSONAL + BECAS + 20% DE LOS COSTES DIRECTOS DE PERSONAL PARA OTROS GASTOS DEL PROGRAMA.

Las subvenciones que se otorguen podrán atender total o parcialmente el importe del programa en función del crédito disponible y del orden de prelación resultante tras la aplicación de los criterios de valoración.

En todo caso, las subvenciones se concederán en función de los créditos disponibles para estas acciones, por lo que además de la concurrencia de las condiciones y requisitos previstos será necesario que la solicitud pueda ser atendida teniendo en cuenta las dotaciones presupuestarias existentes.

Las subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos para la misma finalidad, excepto las concedidas por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización del mismo programa.

Requisitos posteriores

Los participantes en los programas deberán contar con la acreditación de su situación social emitida por un trabajador social de los Servicios Sociales Públicos competentes de acuerdo al modelo de "Acreditación social" y las instrucciones para su cumplimentación..

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvención para programas de mejora de la empleabilidad para personas en riesgo exclusión social. 2021.
  • Documento de Compromiso
    (No obligatorio / No original)
    Compromiso de colaboración con las corporaciones locales o entidades según Anexo III de la resolución de convocatoria.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Documento bancario en el que figure el IBAN, la titularidad de la entidad y su NIF de la misma.
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / Original)
    NIF de la Entidad.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de estar inscritas en el Registro de Centros y Servicios Sociales como entidad autorizada para la atención de los colectivos citados en el artº 5,de la Orden de Bases.En caso de que la entidad NO AUTORICE la consulta en ficheros públicos lo deberá aportar.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación actualizada, mediante certificación o acta, del nombramiento del representante de la entidad.En caso de que la entidad NO AUTORICE la consulta enficheros públicos lo deberá aportar.
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Anexo XV de autorización o no de los trabajadores del programa para la consultade sus datos personales.
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Acuerdo del órgano competente de la entidad solicitante autorizando la solicitud de la subvención.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / No original)
    Documento bancario en el que figure el IBAN, la titularidad de la entidad y su NIF de la misma.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    En caso de que en el programa se contemple la subcontratación todos aquellos documentos especificados en el art. 7 de la resolución de convocatoria.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación actualizada del título de representación cuando la entidad tenga ámbito nacional o se trate de una Fundación.
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de estar inscritas en el Registro de Centros y Servicios Sociales como entidad autorizada para la atención de los colectivos citados en el artº 5,de la Orden de Bases.En caso de que la entidad NO AUTORICE la consulta en ficheros públicos lo deberá aportar.
  • Designación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación actualizada, mediante certificación o acta, del nombramiento del representante de la entidad.En caso de que la entidad NO AUTORICE la consulta enficheros públicos lo deberá aportar.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    En caso de que en el programa se contemple la subcontratación todos aquellos documentos especificados en el art. 7 de la resolución de convocatoria.
  • Certificado de inscripción en el Registro de Fundaciones.
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Otros documentos
  • Convenio
    (No obligatorio / No original)
    Convenio de prácticas con empresas
  • Currículo (currículum)
    (No obligatorio / No original)
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    oficios del Imas al Interesado
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
    Contrato Laboral
  • Declaración sobre otras ayudas económicas
    (No obligatorio / No original)
    Declaración de no haber solicitado otras ayudas o subvenciones
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Memoria del Proyecto
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Cuentas Bancarias (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Subvención para programas de mejora de la empleabilidad para personas en riesgo exclusión social. 2021.   [Fuera de plazo: 08-04-2021 – 27-04-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJER,IGUALDAD,LGTBI,FAM Y PS
Información adicional sobre recursos
Contra las resoluciones definitivas que se dicten se podrá interponer recurso de alzada ante el titular de la Presidencia del IMAS

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia