Admisión de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos (código 2214) (SIA 200707)

Información Básica

Objeto:

Iniciar el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Información de Interés

Los impresos de solicitud estarán disponibles en los centros escolares, en el apartado "Modelos para solicitud"  y en la web Educarm. La documentación que deberá acompañar la solicitud se encuentra en el Anexo III de la norma.

Los solicitantes podrán consultar, si así lo autorizan en la solicitud, sus resultados de baremo y adjudicación a través de los siguientes medios:

· Vía página web, a través de la dirección www.educarm.es/admision

· Por SMS, que llegará al número del móvil del solicitante 1.

· En las direcciones de correo electrónico indicadas en la solicitud.

Enlaces de interés:

Enlace a la página de Admisión de Alumnos

Mapa escolar de la Región de Murcia:

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Alumnos de enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las condiciones alegadas en la solicitud se deben poseer el día anterior al comienzo del plazo de presentación de solicitudes, independientemente de la fecha de expedición de las certificaciones, a excepción de la movilidad forzosa cuyo traslado tendrá que haber sido comunicado a los solicitantes en los plazos de participación de las fases ordinaria y extraordinaria, y la incorporación del alumno no se pueda realizar durante la fase permanente vigente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Admisión de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Modelo de solicitud de admisión en la que se relacionan las peticiones de centros y otros datos, firmada y escaneada (puede obtener el documento en la sección "Documentación" de sede.carm.es correspondiente a este procedimiento)
  • Libro de familia
    (No obligatorio / Original)
    Documentación obligatoria: Libro de familia o documento asimilado (en el casode procedencia del extranjero) con la finalidad de acreditar la filiación y la fecha de nacimiento del alumno/a y quiénes son los miembros de la unidad familiar.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación a aportar en situaciones o circunstancias a tener en cuenta en lavaloración de las solicitudes. Consultar Anexo III.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación obligatoria según casuística:- Documento legal que acredite quién tiene la patria potestad en caso de que se haya anulado a alguno de los solicitantes.- Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no sercompartida.
  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (No obligatorio / Original)
    Matrícula actual. (No es necesaria documentación en cambios entre centros de laCARM).Documentación obligatoria según casuística:- Si procede de otra comunidad autónoma: podrá acreditarse mediante la presentación de un certificado de matrícula en el centro escolar actual.- Volante de inscripción condicional si la petición de plaza es para Bachillerato (se solicita por Ventanilla única a la Alta Inspección).- Si alega estancia académica en el extranjero de más de tres meses y solicitanen primera opción el mismo centro en el que cursó estudios en laCARMdurante el curso 2015/16 o en el anterior: certificación de estudios en elextranjero.
  • Acreditación
    (No obligatorio / Original)
    Documentación obligatoria según casuística:- Documento legal que acredite quién tiene la patria potestad en caso de que se haya anulado a alguno de los solicitantes.- Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no sercompartida.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documentación a aportar en situaciones o circunstancias a tener en cuenta en lavaloración de las solicitudes. Consultar Anexo III.
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta del título de familia numerosa en Intermediación (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Admisión de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos   [Fuera de plazo: 22-02-2021 – 18-03-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Información adicional sobre recursos
1. Los solicitantes podrán formular reclamación contra la puntuación de baremo provisional ante la dirección del primer centro escolar solicitado en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.2. Los solicitantes podrán asimismo presentar reclamación ante las comisiones de escolarización por las adjudicaciones provisionales realizadas por estas en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados provisionales. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.3. Contra los listados definitivos de baremo y adjudicación, se podrá interponer recurso de alzada dirigido a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.4. Los recursos de alzada se resolverán y notificarán a las personas interesadas en el plazo máximo de tres meses, debiendo, quedar garantizada, en todo caso, la adecuada escolarización de los alumnos.5. Las resoluciones dictadas a este respecto por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos pondrán fin a la vía administrativa.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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