Ayuda para proyectos de innovación en el medio rural (código 2299)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder y tramitar el pago de las ayudas para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación en materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-AGRI).

Información de Interés

(Medida 16.1 PDR 2014-2020).

Destinatarios:

Ciudadanía.

Asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia (artículo 3, apartado 4 de la Orden de 7 de julio de 2017).

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN (A14028783)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Estar inscrito en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia según el procedimiento número 1785 del catálogo de procedimientos y servicios de la CARM.

2. Los socios de los grupos operativos responderán a alguno de los siguientes perfiles:

  • Sector agroalimentario y forestal: agricultores, ganaderos, silvicultores, organizaciones representativas de los mismos, organizaciones interprofesionales, empresas de sectores directamente relacionados y sus organizaciones representativas, entre otros.

  • Sector investigador o del conocimiento: universidades, tecnólogos, entidades de I+D+I, asesores, plataformas tecnológicas, entre otros.

  • Otros: organizaciones no gubernamentales o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación a la temática que abordará el grupo operativo.

3. Los socios del grupo operativo deberán tener actividad o disponer de establecimientos, en el sentido del artículo 4 de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

4. Al menos un socio del grupo operativo debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales (apartado 2.a de este artículo).

5. Al menos dos de los socios del grupo operativo serán independientes, es decir, no serán empresas asociadas ni vinculadas entre sí, según los criterios establecidos en el Artículo 3 del Anexo de la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

6. Para llevar a cabo la Solicitud de Ayuda prevista en la segunda convocatoria, hay que realizar el trámite previo de alta como nuevo colaborador a través del siguiente enlace: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5523&IDTIPO=240&RASTRO=c32$m2493,2364.

6. Una vez obtenido el alta como nuevo colaborador, se realizará la solicitud a través de la aplicación informática DEMETER WEB, a la que se puede acceder entrando en la página web : https://caamext.carm.es/dokuwiki/doku.php?id=sgi:oficinavirtual, mediante firma electrónica y código DEMETER. Se adjunta anexo XII informativo de aplicación informática DEMETER WEB

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    Acuerdo de colaboración firmado por todos los componentes del grupo operativo con el contenido mínimo indicado en el anexo VII de la orden de bases.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaraciones responsables de todos y cada uno de los socios del grupo operativo, según el anexo VI de la orden de bases.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Estatutos del grupo operativo.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    En el caso de que haya participado un Agente de Innovación se aportará la documentación indicada en el artículo 9 de la orden 7 de julio de 2017.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación del ámbito territorial donde cada uno de los socios desarrolla su actividad, y en su caso, donde se va a ejecutar el proyecto de innovación.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    - Técnico y financiero de progreso o final del proyecto de que se trate (PARA SOLICITUD DE PAGO).- De auditoría (PARA SOLICITUD DE PAGO).
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria del proyecto de innovación según el modelo del anexo V de la orden de bases, incluyendo la hoja de cálculo
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    NIF, provisional o definitivo, acreditativo de la personalidad jurídica del grupo operativo.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de al menos un socio, que demuestre actividad en los ámbitos de laagricultura, ganadería y silvicultura, o en la transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    - De las actividades de difusión y transferencia realizadas (PARA SOLICITUD DE PAGO).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    - Del informe de moderación de costes.- De los gastos efectuados y acreditación del pago de los mismos. El concepto reseñado en las facturas originales deberá hacer referencia específica al proyecto.(PARA SOLICITUD DE PAGO).
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / Original)
    NIF de cada uno de los componentes del grupo operativo.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    - De las actividades de difusión y transferencia realizadas (PARA SOLICITUD DE PAGO).
  • Memoria presupuesto
    (No obligatorio / No original)
    Memoria del proyecto de innovación según el modelo del anexo V de la orden de bases, incluyendo la hoja de cálculo
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que haya participado un Agente de Innovación se aportará la documentación indicada en el artículo 9 de la orden 7 de julio de 2017.
  • Descripción ámbito territorial de actuación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación del ámbito territorial donde cada uno de los socios desarrolla su actividad, y en su caso, donde se va a ejecutar el proyecto de innovación.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    - Del informe de moderación de costes.- De los gastos efectuados y acreditación del pago de los mismos. El concepto reseñado en las facturas originales deberá hacer referencia específica al proyecto.(PARA SOLICITUD DE PAGO).
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE POLITICA AGRARIA COMUN
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL DE POLITICA AGRARIA COMUN
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Cualquier otro recurso que considere oportuno el interesado.
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia