AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Actas en materia de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) (código 2346)

Información Básica

Objeto:

Verificar el estado de ejecución de una operación subvencionable de una concurrencia de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que concluye con el levantamiento de un acta de inspección.

Hay tres tipos de acta de inspección:

1.- Acta de No Inicio, en el caso de que el proyecto no haya comenzado.

2.- Acta de Estado de Evolución, en el caso de que el proyecto haya comenzado.

3.- Acta Fin de Obras, en el caso de que el proyecto haya concluido.

Información de Interés

Se trata de comprobaciones in situ según el procedimiento establecido en el manual de calidad de la inspección del Servicio de Pesca y Acuicultura (ISO 9001).

 

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Solicitantes de las ayudas en materia de pesca y acuicultura del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y DEL MEDIO MARINO (A14028782)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

En función del tipo de acta solicitada:

1.- Acta de No Inicio. Los derivados de la normativa de subvenciones del FEMP (Procedimiento 1395).

2.- Acta de Estado de Evolución. Que se haya levantado Acta de No Inicio.

3.- Acta Fin de Obras. Que se haya levantado Acta de No Inicio y ser beneficiario de una ayuda FEMP. 

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Actas en materia de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Solamente en el caso 1, en el supuesto de Acta de No Inicio. Memoria descriptiva de la inversión a realizar en la que se incluya una estimación económica de la operación, así como el lugar o lugares de ejecución.
  • Descripción de las actividades o material
    (No obligatorio / No original)
    Solamente en el caso 2, en el supuesto de Acta de Estado de Evolución. Descripción de los elementos que se solicita inspeccionar, así como el lugar o lugares de ejecución.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PROD.AGRIC.GANAD Y MED. MARINO

Plazo de resolución: 10 Día/s natural/es
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene / De oficio: No tiene

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia