Ayudas para la promoción internacional de las empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones comerciales (código 2379) (SIA 235131)

Información Básica

Objeto:

Solicitar ayudas en especie dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia mediante la participación en ferias y misiones comerciales del sector agrícola, dentro de la Línea de Actuación 27.3, 28.3, 29.3 y 30.3 del Programa Operativo FEDER de Murcia, 2014-2020 (Objetivo Específico 3.4.3), destinadas a la apertura de un nuevo mercado o al lanzamiento de un nuevo producto, al amparo de los siguientes programas:

1- Programa de ayudas a la participación en misiones comerciales para empresas productoras agricolas.

2-Programa de ayudas a la participación en eventos expositivos y promocionales internacionales para empresas productoras agrícolas.

Información de Interés

1- PROGRAMA DE AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN EN MISIONES COMERCIALES PARA EMPRESAS PRODUCTORAS AGRÍCOLAS.

Fomentar la participación de las empresas regionales dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas en misiones comerciales de empresas, organizadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia o por una Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia, en calidad de entidad colaboradora, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020, desarrollado al amparo del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes o socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades de cooperación, dando a conocer productos o servicios y, en general, evaluando las posibilidades reales de cualquier mercado exterior. En concreto, será objeto de subvención en este programa de ayudas la participación de las empresas en:

a) las misiones comerciales directas.

b) las misiones comerciales inversas.

c) las misiones de prospección internacional.

 

2- PROGRAMA DE AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EXPOSITIVOS Y PROMOCIONALES INTERNACIONALES PARA EMPRESAS PRODUCTORAS AGRÍCOLAS.

Fomentar la participación de las empresas regionales dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas en eventos expositivos y promocionales de carácter internacional, de tipo comercial o técnico, que se celebren fuera de la Región de Murcia, promovidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia o por una Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia, en calidad de entidad colaboradora, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020, desarrollado al amparo del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020.

Se entenderán, asimismo, como proyectos subvencionables las actuaciones de promoción tipo desfiles, certámenes, promoción en puntos de venta -incluidos los mercados duty free-, jornadas técnicas, demostraciones, exposiciones, presentaciones de productos, degustaciones, catas y otros eventos expositivos puntuales sectoriales de carácter profesional que se celebren fuera de la Región de Murcia en el marco de un evento expositivo internacional.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

1- PROGRAMA DE AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN EN MISIONES COMERCIALES:
PYMES dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas, enumerados en al anexo I del Tratado, con las siguientes condiciones:
a) en misiones directas y misiones inversas, las empresas que reúnan los siguientes requisitos: no ser exportadora habitual en los mercados (países o zonas geográfica dentro de un país) de la acción. Se entenderá que una empresa es exportadora habitual en un mercado cuando disponga de importador o cartera de clientes que sean objeto de exportación periódica y constante durante los últimos cuatro años (incluido el año de solicitud de la ayuda), excepto que se trate del lanzamiento de nuevos productos o servicios.
b) en misiones de prospección internacional, las empresas que sean exportadoras habituales. Se entenderá que una empresa es exportadora habitual cuando realice exportación periódica y constante durante los últimos cuatro años(incluido el año de solicitud de la ayuda).
2- PROGRAMA DE AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EXPOSITIVOS Y PROMOCIONALES INTERNACIONALES PARA EMPRESAS PRODUCTORAS AGRÍCOLAS:
PYMES dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas, enumerados en el anexo I del Tratado, que participen en eventos expositivos o promocionales de carácter internacional como parte de su estrategia de internacionalización.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (INFO) (A14005437)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Puede encontrar toda la información relativa a las fechas y requisitos de las convocatorias de ferias y misiones del sector agrícola así como formularios de solicitud e intrucciones para su presentación, en la WEB del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia