Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Notificación de la puesta en el mercado nacional de complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos de población, para su inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEAA) (código 2391) (SIA 223925)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Notificar la puesta en el mercado nacional de los complementos alimenticios y/o alimentos para grupos específicos de población, de fabricación nacional o procedente de otros países pertenecientes a la Unión Europea, cuando la razón social del responsable de la puesta en el mercado nacional este ubicada en la Región de Murcia.

También habrá de comunicarse cualquier modificación de los datos del etiquetado así como el cese de comercialización de los mismos.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Se inscribirán en el Registro la puesta en el mercado de cada uno de los productos notificados por empresas o personas físicas cuya razón social/domicilio esté ubicada en la Región de Murcia y sean responsables de la primera puesta en el mercado de Complementos Alimenticios y/o Alimentos para grupos específicos de población, de fabricación nacional o procedente de otros países pertenecientes a la Unión Europea.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que notifique la puesta en el mercado nacional, esté ubicada en la Región de Murcia.
- Que su actividad tenga por objeto:

  • Fabricación, envasado, almacenamiento y distribución de complementos alimenticios y/o Alimentos para grupos específicos.

Requisitos posteriores

Si el producto a notificar su puesta en el mercado está fabricado en otro estado miembro de la UE, se debe adjuntar certificado de conformidad/notificación de las Autoridades Competentes de dicho estado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Notificación de la puesta en el mercado nacional de complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos de población, para su inscripción en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Modelo de la etiqueta con la que el producto se comercialice en España.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

En el caso de haber abonado una tasa que no corresponda por cualquier motivo podrán solicitar la devolución del ingreso indebido mediante el procedimiento 2277. https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2277&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES
El titular de la Dirección General arriba especificada dictaría Resolución en los casos previstos en el artc. 69.4 de la Ley 39/2015 (inexactitud, falsedad u omisión de datos o de la información aportada) y en la disposición adicional primera del R.D. 1412/2018

Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Información adicional sobre recursos
La Resolución recurrible en alzada es la que se dicte, en su caso, al amparo del artículo 69.4 de la Ley 39/2015.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia