AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 15:00 y las 16:00 horas del día 22/10/2020, algunos trámites de Agencia Tributaria de la Región de Murcia y del Parque Móvil Regional en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. Esta actuación también afectará a la pasarela de pagos de la CARM en cuanto al pago de deudas de tributos locales y deudas en periodo ejecutivo de pago, así como a la opción 'Mis deudas'. 

Disculpen las molestias.

Solicitud de cambio de prestación o servicio del Sistema de la Dependencia para personas mayores (código 2423)

Información Básica

Objeto:

Obtener la modificación de la prestación inicial, solicitando servicios adicionales o su prestación económica vinculada para:

  • Servicio de Atención Residencial.
  • Servicio de Centro de Día.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Servicio de Teleasistencia.
  • Prestación Económica Vinculada a alguno de los anteriores servicios.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas dependientes que estén disfrutando de un servicio o prestación del Sistema o haya sido declarado el desistimiento de su petición inicial y pretendan obtener el reconocimiento de uno de los servicios anteriormente citados o su prestación económica vinculada.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G. PERSONAS MAYORES (A14013939)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de cambio de prestación o servicio del Sistema de la Dependencia para personas mayores
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / Original)
    Para el caso de que se solicite el reconocimiento de prestaciones económicas vinculadas a alguno de los servicios referidos,certificado bancario en el que conste el código IBAN junto con el nombre y DNI de la persona dependiente como titular del mismo.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que actúe como representante legal del solicitante
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Pensiones u otros ingresos no consignados en IRPF o Seguridad Social
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que la unidad familiar sea de más miembros que el solicitante
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Informes médicos adicionales que ayuden a la valoración del solicitante.
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar separado o divorciado
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    En caso de que la unidad familiar la compongan dos o mas miembros
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)
    Justificantes o certificados pagos realizados
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Servicio de Consulta de Copia Simple. Registro Electrónico Poderes Notariales. (*)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJER,IGUALDAD,LGTBI,FAM Y PS

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia