Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia para personas mayores (código 2423)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener la modificación de la prestación inicial, solicitando servicios adicionales o su prestación económica vinculada para:

  • Servicio de Atención Residencial.
  • Servicio de Centro de Día.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Servicio de Teleasistencia.
  • Prestación Económica Vinculada a alguno de los anteriores servicios.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas dependientes que estén disfrutando de un servicio o prestación del Sistema o haya sido declarado el desistimiento de su petición inicial y pretendan obtener el reconocimiento de uno de los servicios anteriormente citados o su prestación económica vinculada.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G. PERSONAS MAYORES (A14013939)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia para personas mayores
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que la unidad familiar sea de más miembros que el solicitante
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    En caso de que la unidad familiar la compongan dos o mas miembros
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / Original)
    Para el caso de que se solicite el reconocimiento de prestaciones económicas vinculadas a alguno de los servicios referidos,certificado bancario en el que conste el código IBAN junto con el nombre y DNI de la persona dependiente como titular del mismo.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Informes médicos adicionales que ayuden a la valoración del solicitante.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Pensiones u otros ingresos no consignados en IRPF o Seguridad Social
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar separado o divorciado
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que actúe como representante legal del solicitante
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Servicio de Consulta de Copia Simple. Registro Electrónico Poderes Notariales. (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A FAMILIA E IGUALD OPORTUNIDADES

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia