Facilitar el mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas, para la adecuación de los registros de la Administración Local a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través del servicio compartido de registro que cumple todos los requisitos en materia de Registro.
ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica. Mediante esta adhesión se facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Región que estén interesados, como al Sector Público Empresarial.
Ayuntamientos y otras Entidades Locales de la Región de Murcia
REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)
REQUISITOS TÉCNICOS
ORVE es un servicio en la nube y no requiere tareas de instalación ni mantenimiento por parte del organismo interesado. No obstante, el organismo usuario debe:
REQUISITOS FORMALES
Los Ayuntamientos y otros Entes de la Región de Murcia interesados habrán de cumplimnetar los docuemtnos requeridos, disponibles junto con los modelos a cumplimetar , en el apartado documentación de este procedimiento 2467.
Una vez cumplimentados habrán de acceder a la pestaña presentación de solicitudes cumplimnetar la solicitud electrónica, dirigida a la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, adjuntando los documentos en el proceso de presentación.
Una vez recibida la solicitud de adhesión con los anexos se procederá a su publicación en el portal de internet de la CARM, como Oficina de Registro Electrónico integrada en el Sistema de Interconexión de Registros ORVE/SIR, disponible en Relación de entidades locales integradas en SIR en el ámbito territorial de la Región de Murcia,
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.