Adhesión de los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Región de Murcia a la Oficina de Registro Virtual de Entidades_ORVE (código 2467)

Información Básica

Objeto:

Facilitar el mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas, para la adecuación de los registros de la Administración Local a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través del servicio compartido de registro que cumple todos los requisitos en materia de Registro.

Información de Interés

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica. Mediante esta adhesión se facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Región que estén interesados, como al Sector Público Empresarial.

Tutorial informativo para facilitar el uso de ORVE por los Ayuntamientos (realizado por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos).

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos y otras Entidades Locales de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA (A14028800)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

REQUISITOS TÉCNICOS

ORVE es un servicio en la nube y no requiere tareas de instalación ni mantenimiento por parte del organismo interesado. No obstante, el organismo usuario debe:

  • Estar incluido o integrado a la adhesión de CCAA conforme se determina en la Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE.
  • Disponer de conexión a Internet o Red Sara en los PCs de las oficinas de registro.
  • Disponer de certificado digital válido para sus usuarios (necesario para acceder a ORVE y para firmar la documentación).
  • Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
  • Cumplir los procedimientos de digitalización y uso de las oficinas integradas en el Sistemas de Interconexión de Registros.

REQUISITOS FORMALES

Los Ayuntamientos  y otros Entes de la Región de Murcia interesados habrán de cumplimnetar los docuemtnos requeridos, disponibles junto con los modelos a cumplimetar , en el apartado documentación de este procedimiento 2467.

Una vez cumplimentados habrán de acceder a la pestaña presentación de solicitudes cumplimnetar la solicitud  electrónica, dirigida a la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, adjuntando los documentos en el proceso de presentación.

Requisitos posteriores

Una vez recibida la solicitud de adhesión con los anexos se procederá a su publicación en el portal de internet de la CARM, como Oficina de Registro Electrónico integrada en el Sistema de Interconexión de Registros ORVE/SIR, disponible en Relación de entidades locales integradas en SIR en el ámbito territorial de la Región de Murcia,

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud electrónica de Adhesión ORVE EELL.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud de Adhesión
  • Acuerdo
    (Obligatorio / No original)
    Acuerdo Municipal de Adhesión
  • Relación
    (Obligatorio / No original)
    Relación de Oficinas y usuarios a autorizar en cada Oficina conforme al Modelo disponible de Plantilla oficinas y personal ORVE

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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