Tramitar el procedimiento para la realización de obras o modificación del local donde se ubica la oficina de farmacia, dichas obras estarán sometidas a un régimen de autorización administrativa o comunicación previa según el tipo de obra:
Autorización administrativa. Deberá formularse solicitud de autorización administrativa para la realización de obras en los siguientes supuestos (obra mayor):
- Aquellas que supongan desplazamiento del acceso a la oficina de farmacia o la creación de nuevos accesos a la misma.
- Las que impliquen una ampliación o reducción de la superficie del local.
- Aquellas que conlleven una modificación de la estructura existente en el local. Por ello se entenderá cualquier derribo o elevación de paredes o tabiques, que disminuya la superficie útil de la zona de atención al público.
Comunicación previa, para aquellas obras que no supongan desplazamiento o creación de accesos, ampliación o reducción de la superficie del local o modificación de la estructura existente en el mismo con disminución de la zona de atención al público (obra menor).
La solicitud deberá presentarse adjuntando el modelo específico de solicitud correspondiente a la autorización/ comunicación que se pretenda (autorización de obra mayor o comunicación de obra menor de oficina de farmacia) así como la documentación pertinente que se indique en la solicitud/comunicación específica.
En el supuesto de que se hubiese considerado necesario el cierre temporal de la farmacia durante el tiempo de ejecución de las obras, la reanudación de la actividad estará condicionada a la solicitud de visita de inspección y comprobación posterior de las condiciones del local por lo que una vez finalizadas las obras, el titular de la oficina de farmacia instará a la Dirección General de Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano la reanudación de la actividad solicitando la correspondiente visita de inspección mediante la solicitud correspondiente (procedimiento nº 2565 de la Guía de Procedimientos y Servicios de la CARM)
Recibida la solicitud del interesado, por inspectores de la Consejería de Sanidad y Consumo, se procederá en el plazo de cinco días a girar visita de inspección en el local.
Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, FARMACIA E INVESTIGACIÓN SANITARIA (A14013902)
Deberá formularse solicitud de autorización administrativa para la realización de obras en los siguientes supuestos:
- Aquellas que supongan desplazamiento del acceso a la oficina de farmacia o la creación de nuevos accesos a la misma.
- Las que impliquen una ampliación o reducción de la superficie del local.
- Aquellas que conlleven una modificación de la estructura existente en el local. Por ello se entenderá cualquier derribo o elevación de paredes o tabiques, que disminuya la superficie útil de la zona de atención al público.
En estos supuestos en que se exige autorización administrativa, no se podrá realizar más de una obra o modificación del local dentro de un periodo de veinticuatro meses, salvo fuerza mayor.
Deberá realizarse comunicación previa en aquellas obras en oficina de farmacia que no supongan desplazamiento o creación de accesos, ampliación o reducción de la superficie del local o modificación de la estructura existente en el mismo con disminución de la zona de atención al público.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Potestativo de reposición | CONSEJERO/A SALUD |
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Contencioso-Administrativo | Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia |