AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Servicio de cita previa Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y servicios de respuesta inmediata especializada (código 2489)

Información Básica

Objeto:

Procedimiento destinado a la información especializada al ciudadano y servicios de respuesta inmediata especializada mediante cita previa concertada. Para saber más sobre los servicios, horarios y calendario acuda al apartado de más información de este procedimiento.

Cómo conseguir una cita previa:

- Vía telemática: https://citapreviaimas.carm.es

- Vía telefónica: En el número 012 si llama desde la Región de Murcia y en el 968 36 20 00, si llama desde fuera de la Región de Murcia.

- Presencialmente: En OCAES C/Alonso Espejo en Murcia, Plaza Juan XXIII en Murcia, y calle Alameda San Antón en Cartagena..

 

SERVICIOS DE RESPUESTA INMEDIATA

Emisión de Certificados de:

  • Grado de Discapacidad
  • Histórico de Grado de Discapacidad
  • Grado de Dependencia
  • Certificado-Informe de Capacidad Económica.
  • Percepciones actuales del Imas.Percepciones año anterior Imas. (PNC, Lismi, Fax, RBI, Dependencia, Ayudas Económicas, etc.)
  • Percepciones año anterior Imas. (PNC, Lismi, Fax, RBI, Dependencia, Ayudas Económicas, etc.)
  • Bono Social
  • Histórico de cuidadores de Entorno Familiar de la Dependencia.
  • Cuidador del dependiente en Entorno Familiar

Entrega de documentos emitidos por el Imas:

  • Cartas de citación para la valoración de Dependencia
  • Cartas de citación para la valoración del grado de discapacidad.
  • Notificaciones de cualquier procedimientos del Imas

Recepción de documentos especializados del Imas

  • Recepción de entraga de documentos de cualquier procedimiento del Imas

 

Información de Interés

Cómo conseguir una cita previa:

- Vía telemática: https://citapreviaimas.carm.es

- Vía telefónica: En el número 012 si llama desde la Región de Murcia y en el 968 36 20 00, si llama desde fuera de la Región de Murcia.

- Presencialmente: En OCAES C/Alonso Espejo en Murcia, Plaza Juan XXIII en Murcia, y calle Alameda San Antón en Cartagena..

Servicios con Cita Previa disponibles:

- Personal de Centros del IMAS: Servicio destinado a la presentación de documentación de los centros propios del IMAS en OCAE Alonso Espejo.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo y Juan XXIII. Horario: de 09:00 a 14:00 horas, de Lunes a Viernes.

- Presentación de facturas (menos de 10 documentos o más de 10, en su caso) en la OCAE Alonso Espejo y OCAE Juan XXIII: Servicio destinado a la presentación de facturas de proveedores que no sean sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Pública y cuyo importe de factura no sobrepase los 5.000 euros, siendo obligatoria su presentación mediante F@ce.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00 horas, de Lunes a Viernes.

- Información IMAS.

- Tramitación IMAS Ciudadano.

-Tramitación IMAS-Ciudadano/Gestorías.

- Atención al Servicio de Atención Residencial a Personas Mayores:

Servicio destinado a la consulta, orientación y asesoramiento sobre Atención Residencial para Personas Mayores de personas que ya tengan reconocido el grado de dependencia y estén en trámite de asignación de un recurso de Residencia.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 13:00 horas (Martes y Miércoles).

- Atención al Servicio de Centro de Día de Personas Mayores:

Servicio destinado a la consulta, orientación y asesoramiento sobre Centros de Día para Personas Mayores, de personas que ya tengan reconocido el grado de dependencia y estén en trámite de la asignación de un recurso de Centro de Día.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00 (Martes, Miércoles y Jueves).

- Atención al Servicio de Teleasistencia o Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD):

Servicio destinado a la consulta, orientación y asesoramiento sobre Teleasistencia y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), de personas que ya tengan reconocido el grado de dependencia y estén en trámite de la asignación de un recurso de Teleasistencia o Servicio de Ayuda a Domicilio.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00 horas (Miercoles, Jueves y Viernes).

- Personal: Gestión de Bolsas y Formalización de contratos de Trabajo en el IMAS:

Servicio destinado a la presentación de documentación y formalización de contratos de trabajo o sustituciones.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00  (Lunes a Viernes).

- Personal: Incidencias y situaciones administrativas:

Resolución de incidencias laborales, vacaciones, asuntos personales, excedencias, situaciones administrativas, etc.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00 (Lunes a Viernes).

- Personal: Nóminas y Seguridad Social:

Resolución de Incidencias en nóminas, guardias, festivos y relaciones con la Seguridad Social.

Carácter: Obligatorio. Centros: Alonso Espejo. Horario: de 09:00 a 14:00 (Lunes a Viernes).

SERVICIOS DE RESPUESTA INMEDIATA

  • Emisión de Certificados de:
    • Grado de Discapacidad
    • Histórico de Grado de Discapacidad
    • Grado de Dependencia
    • Certificado-Informe de Capacidad Económica.
    • Percepciones actuales del Imas.Percepciones año anterior Imas. (PNC, Lismi, Fax, RBI, Dependencia, Ayudas Económicas, etc.)
    • Percepciones año anterior Imas. (PNC, Lismi, Fax, RBI, Dependencia, Ayudas Económicas, etc.)
    • Bono Social
    • Histórico de cuidadores de Entorno Familiar de la Dependencia.
    • Cuidador del dependiente en Entorno Familiar
  • Entrega de documentos emitidos por el Imas:
    • Cartas de citación para la valoración de Dependencia
    • Cartas de citación para la valoración del grado de discapacidad.
    • Notificaciones de cualquier procedimientos del Imas
  • Recepción de documentos especializados del Imas
    • Recepción de entraga de documentos de cualquier procedimiento del Imas

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS) (A14013937)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Para ser atendido en los servicios específicos de la Subdirección de Personas Mayores, deberá tener reconocido el grado de dependencia o tener un expediente activo. Para cualquier otra consulta de tipo general, relacionada con el procedimiento a seguir para el acceso a los recursos y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) deberá dirigirse a los Servicios Sociales de Zona, a las Oficinas de Atencion Especializada del IMAS (Alonso Espejo, Juan XXIII y a la Oficina de Atención a la Dependencia, sita en C/ Greco, 4 de Murcia) o al 012.
  • Para obtención de cita para presentación de facturas: que no sean sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas y que el importe de la factura no sobrepase el importe de 5.000 euros.
  • Para el servicio de cita destinado a consulta, orientación y asesoramiento sobre atención residencial, de Centro de Día y de Teleasistencia o Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD): personas que tengan reconocido el grado de dependencia y estén en trámite de la asignación de alguno de estos recursos.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de actuar en representación del interesado

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia