Programa de Refuerzo Educativo - Modalidad A (código 2554) (SIA 760781)

Información Básica

Objeto:

Proporcionar a los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una medida de refuerzo educativo en horario extraescolar que facilite al alumnado lograr los objetivos de la etapa en la que se encuentre y alcanzar el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Información de Interés

El Programa de Refuerzo Educativo es una actividad cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del Programa de cooperación territorial de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación, y por el Fondo Social Europeo, en el marco de las líneas de actuación propuestas en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) en la reprogramación de su eje 3, el Objetivo Específico 10.1.2 "Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos del alumnado con necesidades educativas especiales y del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas"

Los objetivos de este programa son:

  1. Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante:
    • La adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo.
    • La motivación por el estudio, proponiéndoles formas de trabajo eficaces.
  2. Incentivar la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lecto-escritura y a las matemáticas.
  3. Promover la implicación de los centros en la aplicación de medidas que favorezcan no sólo el éxito educativo sino también la integración del alumnado y la participación de las familias adecuándolas a las necesidades del propio centro y de su entorno.
  4. Aumentar la tasa de promoción y titulación del alumnado.
  5. Facilitar el clima de convivencia en el centro para contribuir a la mejora de los resultados escolares.

El Programa de Refuerzo Educativo, como actividad cofinanciada con Fondo Social Europeo (FSE), queda sujeto a la cumplimentación por parte de los participantes de los indicadores de ejecución que establece el Fondo Social Europeo. A tal fin, la Consejería de Educación y Cultura enviará a los centros educativos instrucciones sobre cómo se van a recabar los datos de los participantes y sobre cómo debe ser consignado el alumnado participante en el aplicativo Plumier XXI.

Destinatarios:

Administración.

Podrán participar los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que impartan las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Será destinatario aquel alumnado que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos de la etapa en la que se encuentre matriculado, precisando refuerzo educativo, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio, progreso en la capacidad de aplicar de forma integrada los contenidos propios de la enseñanza o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo y que sea propuesto por el equipo docente.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Ser un centro educativo no universitario sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e impartan los cursos y etapas indicados en la convocatoria.
  • Aportar el correspondiente documento de designación y toma de conocimiento del profesorado participante (Anexo II) debidamente cumplimentado y firmado tanto por la dirección del centro educativo como por el profesorado.
  • Contar y custodiar con la autorización de las familias y compromiso de participación y asistencia por parte del alumnado participante (Anexo III).

Requisitos posteriores

  • Certificación de horas efectivamente impartidas correspondientes al profesorado participante.
  • Memoria (Anexo V).

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO - MODALIDAD A
  • Designación
    (No obligatorio / No original)
    Los centros educativos incluirán en la solicitud el Anexo II de designación y toma de conocimiento del profesorado voluntario.
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Memoria

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • SOLICITUD DEL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO - MODALIDAD A   [Fuera de plazo: 11-10-2021 – 13-10-2021]
  • CERTIFICACIÓN DE HORAS EFECTIVAMENTE IMPARTIDAS (ANEXO IV) [Cerrada: 31-05-2021 – 12-07-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia