Comunicación previa de venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción (código 2582) (SIA 1161278)

Información Básica

Objeto:

Comunicar previamente a su realización la venta al público, realizada a distancia (por correspondencia o procedimientos electrónicos) de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

Información de Interés

La venta a distancia de medicamentos veterinarios incluye tanto la venta por correspondencia como la venta por procedimientos telemáticos.

Solamente se podrá realizar la venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripción y dentro del territorio aduanero de la Unión Européa.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Oficinas de farmacia y establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

En relación con la venta a distancia de medicamentos veterinarios:

  • Solo está permitida la venta de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.
  • Unicamente la pueden realizar las farmacias y los establecimientos comerciales detallistas abiertos al público, legalmente autorizados y que figuren en el listado publicado por la comunidad autónoma correspondiente.
  • La venta debe ser directa desde la farmacia o el establecimiento comercial detallista, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios.La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos veterinarios también a través de sitios web.
  • Los pedidos de dispensación de los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria mediante venta a distancia, se realizarán directamente a la oficina de farmacia o establecimiento comercial detallista, a través del sitio web de los mismos o por correspondencia. Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal; para permitir al farmacéutico ponerse en contacto con el comprador si lo considerase oportuno.
  • El transporte y entrega de los medicamentos veterinarios desde la oficina de farmacia o establecimiento comercial detallista hasta el domicilio indicado por el comprador será responsabilidad de la oficina de farmacia o del establecimiento comercial detallista.
  • Cuando el destinatario se encuentre en otro Estado miembro de la Unión Européa, la venta a distancia solo podrá realizarse si el medicamento se encuentra autorizado en el Estado miembro de destino y respetando lo establecido al respecto de la venta a distancia en ese Estado y en la presente norma.

En relación con Medicamentos con limitaciones, por parte de la AEMPS no se ha establecido de momento ninguna limitación de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria que se venden a través de sitios web. En el futuro se podrá limitar (de forma cualitativa o cuantitativa) la venta de aquellos medicamentos veterinarios para los que se considere por su potencial uso incorrecto, por razones de desabastecimiento o por razones de salud pública, según lo establecido en el artículo 7 Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre .

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación previa de venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia