Autorización de apertura y funcionamiento de local específico de apuestas (código 261) (SIA 206639)

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Información Básica

Objeto:

Autorizar la apertura y funcionamiento de locales específicos de apuestas.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas autorizadas para la organización y explotación de apuestas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO DE GESTIÓN Y TRIBUTACIÓN DEL JUEGO (A14036667)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La vigencia de la autorización se extenderá por el mismo período de tiempo que el de la autorización para la organización y explotación de las apuestas pudiendo ser renovada por idéntico periodo de tiempo por el que, en su caso, fuera renovada esta autorización, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el momento de solicitar la renovación.

Con carácter previo a la solicitud de la autorización deberá constituirse en la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una fianza de 20.000 euros.

No podrán autorizarse la apertura y funcionamiento de locales específicos de apuestas que se encuentren ubicados en un radio inferior a 200 metros de otros locales específicos de apuestas, salones de juego, casinos o salas de bingo en funcionamiento, medidos desde cualquiera de las puertas de acceso del que se pretenda instalar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Autorización de apertura y funcionamiento de local específico de apuestas
  • Plano
    (No obligatorio / No original)
    Plano de situación del local no superior a 1/100
  • Plano
    (No obligatorio / No original)
    Plano indicativo de las medidas de seguridad, como extintores y luces de emergencia.
  • Fotografía
    (No obligatorio / No original)
    Modelo del letrero o rótulo del local específico de apuestas
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Memoria descriptiva del local en la que se hará constar necesariamente: estado general del local, superficie total, situación de sistemas, elementos o instrumentos técnicos utilizados para la organización y explotación de las apuestas y demás elementos necesarios para la práctica de las mismas, y cafetería e instalaciones complementarias, en su caso.
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Memoria descriptivas de las medidas de seguridad e higiene.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado sobre la idoneidad de renovación del aire y climatización del local.
  • Acreditacion de disponibilidad
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la disponibilidad de local.
  • Licencia de actividad
    (No obligatorio / No original)
    Licencia municipal de actividad, o en su defecto, copia de su solicitud
  • Justificante de depósito de Fianza
    (No obligatorio / No original)
    Resguardo de constitución en la Caja de Depósitos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de una fianza de 20.000 euros.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de representación (escritura de apoderamiento o cualquier otro medio admitido en derecho) en caso de actuar por medio de representante.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

La autoliquidación de la Tasa administrativa T310, por actuaciones administrativas sobre apuestas y juegos de suerte, envite o azar, necesaria para la obtención, renovación y modificación de autorizaciones, diligenciado y expedición de documentos está integrada entre las diferentes fases del formulario especifico, por lo tanto, no es necesario obtener la carta de pago e incorporarla como anexo.

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