Proyectos Educación para la Salud. (código 2612)

Información Básica

Objeto:

La presente Resolución tiene por objeto regular el procedimiento y aprobar la convocatoria de proyectos para la implantación y/o adaptación de recursos didácticos de educación para la salud que tengan como finalidad la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Información de Interés

  • Cada centro educativo presentará una única propuesta de Proyecto, junto con la solicitud de participación.
  • El proyecto necesario para participar en la presente convocatoria debe reunir las siguientes características:
  • Extensión máxima del proyecto de 10 páginas conforme al guion indicado en el Anexo III, en formato DIN-A4, orientación vertical, con letra Arial tamaño 12 puntos.
  • En ningún caso se admitirán unos anexos diferentes a los que figuren en esta convocatoria.
  • El equipo de trabajo estará formado por un mínimo de 4 profesores y un máximo de 10. Del equipo de trabajo se nombrará a un docente coordinador del proyecto. Ningún profesor/a podrá participar simultáneamente en más de un proyecto.

 

 El proyecto que se presente tendrá la siguiente estructura (No podrá exceder de 10 páginas):

  1. Título, tendrá que hacer alusión al programa para prevención de infecciones (e-bug) que se va a implantar y/o adaptar y al contenido seleccionado (especificar las unidades didácticas que se van a trabajar).
  2. Índice del proyecto.
  3. Destinatarios y etapas educativas de aplicación
  4. Situación actual del centro educativo en relación con la EpS.
  5. Necesidades educativas del centro relacionadas con la prevención y promoción de la salud.
  6. Planificación de la actuación, en la que se incluirá:
      1. Justificación, diagnóstico o punto de partida (motivación que ha llevado a seleccionar determinadas unidades didácticas del programa e-bug para ser implantadas por el centro educativo).
      2. Objetivos que se pretenden alcanzar,
      3. Plan de trabajo y metodología que se va a aplicar  
      4. Detallar los materiales y recursos didácticos, del programa e-bug,  que se van a utilizar y/o adaptar. (Formato y soporte de los productos finales, extensión, unidades,….)
      5. Estimación de las horas de dedicación a la actividad.
      6. Fuentes de información. Se aportará en el caso de elaboración de material complementario y/o cambio en el material original. En este caso, se incluirá toda aquella bibliografía que sustenta el nuevo contenido científico y didáctico de los materiales.

Presentación de solicitudes y plazo.

  1. Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud que será formulada por el director/a del centro de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I de esta Resolución.
  2. La solicitud la presentará el director/a del centro a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica. Para ello, introducirá en el buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios el procedimiento de este programa (2612), que será firmado con su certificado digital una vez cumplimentado.

Destinatarios:

Administración.

- Podrán concurrir a la presente convocatoria los centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación de Adultos, FP Básica y Centros Integrados de Formación Profesional, a través de la presentación de proyectos.
- Podrán presentar los proyectos un grupo de profesores de un mismo centro docente, con el visto bueno del director/a, previo informe al consejo escolar y al claustro de profesores.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 04/07/2020 hasta 15/09/2020

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14028758)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Podrán concurrir a la presente convocatoria los centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación de Adultos, FP Básica y Centros Integrados de Formación Profesional, a través de la presentación de proyectos.
  • Podrán presentar los proyectos un grupo de profesores de un mismo centro docente, con el visto bueno del director/a, previo informe al consejo escolar y al claustro de profesores.

Requisitos posteriores

Pago y justificación.

Los centros seleccionados recibirán la cantidad concedida en concepto de gastos de funcionamiento del desarrollo del proyecto presentado. Por tanto, el destino de esta cantidad y su justificación será exclusivamente de gastos de funcionamiento del proyecto y no de materiales inventariables.

Dichos centros deberán enviar la justificación económica, como máximo hasta el 30 de junio 2021, por Cominter a la Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Servicio de Programas Educativos, con la siguiente documentación:

  1. Certificación del Secretario el centro educativo de haber destinado al Proyecto el Importe de la cantidad concedida con la relación de facturas, según modelo Anexo IV.
  2. Facturas justificativas del gasto realizado en el Proyecto, con el visto bueno del director/a del centro educativo, así como los documentos justificativos del pago.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD. Proyectos Educación para la Salud
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto para el que se solicita la dotación, ajustado al guion del Anexo III.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación del secretario/a del centro en la que conste la aprobación del Claustro de Profesores, y que ha sido informado el Consejo Escolar. (Anexo II)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL INNOV.EDUCAT. Y ATENC.DIVERSID

Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Información adicional sobre recursos
Recurso de alzada: Código de procedimiento 1495Enlace directo: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1495&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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