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Proyectos Educación para la Salud. (código 2612) (SIA 1161337)

Información Básica

Objeto:

La presente Resolución tiene por objeto regular el procedimiento y aprobar la convocatoria de proyectos para la implantación y/o adaptación de recursos didácticos de educación para la salud que tengan como finalidad la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Información de Interés

La documentación precisa para participar en esta convocatoria, que deberá adjuntarse en la solicitud en formato electrónico, será la siguiente:

  • Proyecto de participación, conforme al Anexo III. El proyecto tendrá una extensión de 10 páginas (incluida portada e índice), en formato DIN-A4, orientación vertical, con letra Arial tamaño 12 puntos, espaciado 1,5. No se valorará ningún anexo diferente a los que figuran en esta convocatoria. La no presentación del proyecto será causa de exclusión.
  • Certificado de la Dirección por el que se acredita la aprobación por mayoría simple de participación en el proyecto por parte del Claustro de profesores y del Consejo Escolar, conforme al Anexo II.

Los centros participantes serán seleccionados a partir de los siguientes criterios de valoración:

  1. Calidad del proyecto (hasta 35 puntos):
  1. Originalidad y novedad del proyecto. En el título se indica su alusión al programa educativo e-Bug o elaboración propia. (de 0 a 5 puntos).
  2. Justificación y análisis de situación. Relación entre las necesidades pedagógicas detectadas y el proyecto propuesto (de 0 a 5 puntos).
  3. Objetivos del proyecto. Calidad y adaptación de los objetivos del proyecto a la convocatoria. Objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con temporalización. (de 0 a 5 puntos).
  4. Metodología y Actividades. Viables, sostenibles, relacionadas con los objetivos, adecuadas a la etapa educativa, originales, que promuevan la participación del alumnado, etc. (de 0 a 5 puntos).
  5. Temporalización /Cronograma de la implementación.  Calendario de desarrollo y de implantación del proyecto alcanzable y coherente  (de 0 a 5 puntos).
  6. Evaluación. Se indica el proceso de evaluación previsto (métodos de evaluación, instrumentos para la recogida de la información, indicadores de evaluación, participantes, etc.) (de 0 a 5 puntos).
  7. Elaboración de nuevos productos e impacto del proyecto. El proyecto recoge la elaboración de nuevos productos: unidades didácticas, materiales, etc. El proyecto detalla cómo contribuirá a la mejora de la educación para la salud en el centro y  su impacto positivo en los distintos miembros de la comunidad educativa. (de 0 a 3 puntos).
  8. Presupuesto. Claro y detallado, justificado y acorde a los requisitos de la convocatoria. (de 0 a 2 puntos).
  1. Enfoque de equidad y promoción de la salud (hasta 10 puntos)
  1. Grado de implicación del alumnado en el desarrollo del proyecto, especificando en que participan o colaboran (de 0 a 2 puntos).
  2. Grado de implicación de las familias en el desarrollo del proyecto, especificando en que participan o colaboran (de 0 a 2 puntos).
  3. Implicación y distribución de tareas del profesorado participante (de 0 a 2 puntos).
  4. Adecuación del proyecto a aspectos de género en la redacción, objetivos, actividades, etc. (de 0 a 2 puntos).
  5. Adecuación del proyecto a valores culturales del alumnado y sus familias: cultura, lenguaje, nivel educativo, etc. (de 0 a 2 puntos)
  1. Trayectoria del centro en el desarrollo de programas de Promoción y Educación para la Salud (hasta 15 puntos)
  1. Adscripción al Plan de Educación para la Salud en la Escuela (hasta 5 puntos).
  2. Centro seleccionado en la convocatoria anterior de Proyectos de Educación para la Salud en la Escuela (2 puntos).
  3. Pertenecer a la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la Escuela (en el momento de la publicación de esta convocatoria) (2 puntos).
  4. Haber publicado alguna experiencia en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la Escuela (en el momento de la publicación de esta convocatoria) (hasta 2 puntos).
  5. Haber obtenido el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” (2 puntos).
  6. Haber participado en el curso anterior en el programa “Aire Limpio” (2 puntos).

Los centros seleccionados recibirán la cantidad concedida en concepto de gastos de funcionamiento para el desarrollo del proyecto presentado. Por tanto, el destino de esta cantidad y su justificación será exclusivamente de gastos de funcionamiento del proyecto y no de materiales inventariables.

Dichos centros deberán enviar la justificación económica, como máximo hasta el 30 de junio 2022, por Cominter a la Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Formación Profesional e Innovación, Servicio de Programas Educativos, con la siguiente documentación:

  1. Certificación del Secretario el centro educativo de haber destinado al proyecto el importe de la cantidad concedida con la relación de facturas, según modelo Anexo IV.
  2. Facturas justificativas del gasto realizado en el proyecto, con el visto bueno del director/a del centro educativo, así como los documentos justificativos del pago.

 

Destinatarios:

Administración.

Podrán concurrir a la presente convocatoria los centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación de Adultos, Ciclos de Formación Profesional Básica Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN (A14038192)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán concurrir a la presente convocatoria los centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Región de Murcia, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación de Adultos, Ciclos de Formación Profesional Básica Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Requisitos posteriores

Pago y justificación.

Los centros seleccionados recibirán la cantidad concedida en concepto de gastos de funcionamiento para el desarrollo del proyecto presentado. Por tanto, el destino de esta cantidad y su justificación será exclusivamente de gastos de funcionamiento del proyecto y no de materiales inventariables.

Dichos centros deberán enviar la justificación económica, como máximo hasta el 30 de junio 2022, por Cominter a la Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Formación Profesional e Innovación, Servicio de Programas Educativos, con la siguiente documentación:

  1. Certificación del Secretario el centro educativo de haber destinado al proyecto el importe de la cantidad concedida con la relación de facturas, según modelo Anexo IV.
  2. Facturas justificativas del gasto realizado en el proyecto, con el visto bueno del director/a del centro educativo, así como los documentos justificativos del pago.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD. Proyectos Educación para la Salud
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto para el que se solicita la dotación, ajustado al guion del Anexo III.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación del secretario/a del centro en la que conste la aprobación del Claustro de Profesores, y que ha sido informado el Consejo Escolar. (Anexo II)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • SOLICITUD. Proyectos Educación para la Salud   [Fuera de plazo: 29-10-2021 – 12-11-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION
Información adicional sobre recursos
Recurso de alzada: Código de procedimiento 1495Enlace directo: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1495&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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