Acreditación para proporcionar Sistemas personalizados de dispensación (SPD) en oficina de farmacia (código 2618)

Información Básica

Objeto:

Acreditar a las oficinas de farmacia de la región para la preparación de sistemas personalizados de dispensación.

Información de Interés

No aplicable a:

- Medicamentos higroscópicos y fotosensibles.

- Comprimidos dispersables.

- Efervescentes o sublinguales.

- Jeringas, jarabes, pomadas.

- Cuando lo diga la ficha técnica.

Los farmacéuticos que quieran elaborar SPD en las oficinas de farmacia de la Región de Murcia deberán realizar el curso de formación necesario para la acreditación, reconocido por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

- Titulares de oficinas de farmacia y herederos legales

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Personal:

El farmacéutico titular de oficina de farmacia es responsable del programa de SPD. Dentro de la estructura de la oficina de farmacia, ha de haber un farmacéutico acreditado responsable del control del SPD tanto a nivel asistencial como técnico. El técnico o auxiliar de la oficina de farmacia puede participar en la elaboración del blíster pero la comprobación final ha de ser verificada por un farmacéutico.

- Equipamiento y utillaje:

 Zona de atención personalizada.

 Zona de preparación y reacondicionamiento.

 Zona de almacenamiento.

 Material básico para la elaboración del SPD.

    Sistema manual o informático para archivar la documentación. 

 

Requisitos posteriores

En caso de que, por motivos diversos (baja por enfermedad, cambio de puesto de trabajo, etc.) la farmacia no tenga ningún farmacéutico formado, el titular lo deberá comunicar al Colegio y resolver esta situación en la mayor brevedad posible. Mientras dure esta situación no podrá preparar blister de SPD.

El farmacéutico también puede tramitar la baja el programa de manera voluntaria mediante documento normalizado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de acreditación para proporcionar sistemas personalizados de dosificación (SPD) en oficina de farmacia
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    declaración responsable en la que se indicará que en su oficina de farmacia se utilizan SPD y que cumplen los PNT establecidos en el Curso de formación recibido.
  • Comunicación
    (Obligatorio / Original)
    Comunicación por parte del titular de la oficina de farmacia, de los farmacéuticos que forman parte de la oficina de farmacia, con el diploma del curso de formación en preparación de SPD impartido por el COFRM o por entidades formativas reconocidas por la Consejería de Salud.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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