Declaración anual de oficina de farmacia singular (código 2624)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Otorgar a las oficinas de farmacia, la calificación de oficina de farmacia singular. La declaración de oficina de farmacia singular tendrá vigencia temporal de un año natural.

Información de Interés

Al otorgar la calificación de oficina de farmacia singular a aquellos establecimientos farmacéuticos que cumplan los requisitos exigidos en la normativa aplicable , les será de aplicación a su favor un índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia correspondiente a las recetas u órdenes de dispensación de medicamentos de uso humano fabricados industrialmente dispensados con cargo a fondos públicos, conforme a una determinada escala regulada en la legislación aplicable.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Titulares/cotitulares/herederos legales de oficinas de farmacia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2019 hasta 31/01/2019

Plazo de interposición de los recursos:
Si alzada, un mes.
Si contencioso administrativo dos meses, en ambos casos contados desde el dia siguiente a la notificación de la resolución.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos que deberán cumplir las oficinas de farmacia que deseen obtener la declaración de oficina de farmacia singular serán los siguientes: 

a) Que estén ubicadas en núcleos de población aislados o socialmente deprimidos y que sus ventas anuales totales en términos de precio de venta al público incrementado con el impuesto sobre el valor añadido (IVA), no superen los 200.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al año natural anterior.

b) Que hayan permanecido abiertas al público al menos durante el periodo equivalente a once meses dentro del año natural anterior a la aplicación del índice corrector de los márgenes.

Quedan exceptuados supuestos de cierres temporales forzosos no debidos a sanción administrativa o inhabilitación profesional debidamente autorizados por las administraciones sanitarias competentes.

c) Que no hayan sido objeto de sanción administrativa o inhabilitación profesional ni estén excluidas de su concertación.

d) Que participen en los programas de atención farmacéutica y en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos que establezca la Administración sanitaria correspondiente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de declaración de oficina de farmacia singular
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Según modelo anexo al procedimiento.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documento justificativo de las ventas anuales del ejercicio económico del año natural anterior de la oficina de farmacia (Modelo 130 del IRPF del cuarto trimestre) o cualquier otra documentación acreditativa del importe de las ventas anuales totales del ejercicio económico correspondiente al año natural anterior en términos de precio de venta al público incrementado con el impuesto sobre el valorañadido correspondiente al año natural anterior.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documento justificativo de las ventas anuales del ejercicio económico del año natural anterior de la oficina de farmacia (Modelo 130 del IRPF del cuarto trimestre) o cualquier otra documentación acreditativa del importe de las ventas anuales totales del ejercicio económico correspondiente al año natural anterior en términos de precio de venta al público incrementado con el impuesto sobre el valorañadido correspondiente al año natural anterior.

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Plazo de interposición de los recursos:Si alzada, un mes.Si contencioso administrativo dos meses, en ambos casos contados desde el dia siguiente a la notificación de la resolución.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
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