Comunicación de incidencias en el turno de urgencias de oficinas de farmacia (código 2628) (SIA 1523428)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Comunicar la imposibilidad de realizar el turno de urgencia que le corresponde al titular de una oficina de farmacia o la pretensión de permutar dicho servicio con otra oficina de farmacia, siempre que la causa esté justificada de conformidad con la normativa aplicable.

Información de Interés

Existe imposibilidad en la realización de un turno de urgencia cuando se produzca el fallecimiento, enfermedad o accidente grave del titular de una oficina de farmacia o del cónyuge o de un pariente de aquél hasta el segundo grado, así como en los supuestos de nacimiento de un hijo del titular de una oficina de farmacia.

El turno se acumulará al turno de urgencia siguiente dentro de la misma zona o agrupación de zonas farmacéuticas, siendo obligación del titular afectado comunicarlo con carácter inmediato al titular de la Oficina de farmacia que vaya a prestar el turno de urgencia siguiente y, posteriormente, notificarlo a la Dirección General de Salud, adjuntando la acreditación fehaciente de dicha imposibilidad, en el plazo de tres días.

 La permuta del turno de urgencia con otra oficina de farmacia, se justificará por designación o elección para el desempeño de asuntos públicos o por asistencia o impartición de cursos o jornadas de carácter académico u oficial.

El titular del establecimiento que desee permutar su turno de urgencia deberá formular la solicitud a la Dirección General de Salud con una antelación mínima de diez días, acompañando la acreditación del consentimiento del titular con el que pretende permutarse.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Titular/cotitular o herederos legales de oficinas de farmacia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, FARMACIA E INVESTIGACIÓN SANITARIA (A14013902)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación imposibilidad / permuta turno de urgencia de oficina de farmacia
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación fehaciente por la que no es posible la realización del turno de urgencia. Solo en el supuesto en que se haya comunicado dicha circunstancia.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación del consentimiento del titular con el que se pretende permutar el turno de urgencia de la oficina de farmacia, según modelo anexo al procedimiento. Solo en el supuesto en que se haya comunicado dicha circunstancia.
  • Comunicación
    (Obligatorio / No original)
    Modelo normalizado de comunicación que puede descargarse de las pestañas "Presentación de solicitudes" y "Documentación" de la Sede

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia