Ayudas al desarrollo y producción de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia (código 2668) (SIA 2448024)

Información Básica

Objeto:

Convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas del sector audiovisual y de los contenidos digitales de la Región de Murcia, que estarán destinadas a colaborar en la financiación de los gastos originados en el desarrollo de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia.

 

Información de Interés

La finalidad de estas ayudas es promover la consolidación de las empresas del sector audiovisual y de los contenidos digitales y, en concreto, fortalecer y apoyar el crecimiento de la industria del desarrollo de videojuegos en la Región de Murcia.

Las presentes ayudas tienen carácter de minimis, estando sujetas al Reglamento de la Comisión de la Unión Europea número 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE 24 de diciembre de 2013), y se otorgarán mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva previsto en el Capítulo I del Título I de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La cuantía máxima que cada beneficiario podrá obtener en concepto de ayuda podrá llegar hasta un 25% de los gastos subvencionables, no pudiendo superar la cantidad máxima de 30.000 €. 

Los proyectos que podrán ser subvencionados mediante la presente convocatoria serán los videojuegos y los de contenido multimedia interactivo gamificado cuya distribución se realice a través de plataformas o canales digitales y sean utilizados mediante dispositivos digitales.

Las ayudas se destinarán a los gastos originados por las actuaciones realizadas en las fases de preproducción y desarrollo del producto, y en la comercialización del mismo en la etapa final del desarrollo. Dichas actuaciones serán, sin ánimo de excluir o limitar otras posibles actividades, la elaboración del documento de diseño, el desarrollo del prototipo jugable, el guion, I+D, creación de contenido audiovisual, assets gráficos y sonoros, diseño de niveles, programación, tráilers, etc.

Se considerarán gastos subvencionables:

  1. La contratación de personal propio y contratación de servicios profesionales externos asociados al desarrollo del proyecto; arte gráfico; diseño de juego; diseño narrativo; creación de música, sonido y efectos; pruebas de validación y calidad; producción o traducción; marketing.
  2. Los costes indirectos asociados al desarrollo de las actuaciones para las que se solicita la subvención. Dichos gastos podrán ser seguridad, limpieza, telefonía, gastos de gestoría, agua, luz, arrendamiento de oficina o similares. En este caso, la fracción que se impute no podrá exceder del 15% de la cantidad subvencionada, en cuyo caso dicha fracción no requerirá una justificación adicional, sustituyéndose por una declaración responsable del beneficiario.

Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización de la actividad subvencionada y los de administración específicos podrán ser subvencionables si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación y ejecución de la misma.

Serán subvencionables aquellos gastos que, además de lo anterior, se hayan generado durante el período de ejecución establecido y hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.

En ningún caso el importe de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA ECONOMIA, HACIENDA Y ADMINISTR.DIGITAL
DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA Y TRANSFORMACION DIGITAL (A14036680)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una PYME.

Tener, con carácter previo a la publicación de la convocatoria:

  1. Su domicilio social y/o fiscal, o al menos un establecimiento permanente en la Región de Murcia.
  2. Objeto social, en el caso de personas jurídicas, relacionado directamente con con el ámbito de los videojuegos y multimedia. 
  3. Alta en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE): 845 Explotación electrónica por terceros, 763 Programadores y Analistas de Informática, o algún otro que, a juicio del órgano instructor, se encuentre directamente relacionado con el desarrollo de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud genérica
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud de subvención según modelo Anexo, firmado electrónicamente, en pdf
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / No original)
    IBAN a nombre del solicitante a efectos del ingreso de la subvención que se solicita.
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / Original)
    Escritura de constitución, estatutos y sus modificaciones (en caso de persona jurídica).
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / Original)
    Poder de representación de quien presenta la solicitud (en caso de persona jurídica).
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de disponer de establecimiento permanente en la Región de Murcia.
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / Original)
    Copia de la Comunicación de tarjeta acreditativa del NIF del solicitante en la que aparezca el CSV (en caso de persona jurídica).
  • Memoria técnica
    (Obligatorio / Original)
    Dossier explicativo del proyecto que deberá contener, al menos: descripción de los aspectos técnicos, artísticos e innovadores del proyecto. Público objetivo. Cronograma de todas las fases de desarrollo del proyecto y actuaciones contempladas en cada una de ellas. Se indicará expresamente el momento en que se conseguirá el prototipo jugable.Trayectoria profesional del solicitante y del equipo asignado al desarrollo del proyecto o de las empresas subcontratadas para ello
  • Presupuesto
    (Obligatorio / Original)
    Presupuesto global del proyecto por fases, y actuaciones en cada una de éstas, hasta su versión en fase de prototipo jugable y plan de financiación previsto
  • Plan
    (Obligatorio / Original)
    Plan de comercialización y actuaciones realizadas al respecto
  • Memoria de actividades a desarrollar
    (Obligatorio / Original)
    Memoria donde se indiquen las actuaciones para los cuales se solicita subvención con un presupuesto detallado de todos los gastos previstos en cada una de ellas. Se indicará de forma expresa los gastos ya realizados y los que se prevén realizar durante el periodo de ejecución subvencionable contemplado en el artículo 16 de la presente convocatoria
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación derechos de propiedad intelectual correspondientes o autorización para poder crearlo y desarrollarlo si el proyecto se sustentase sobre algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno al solicitante

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud genérica   [Fuera de plazo: 21-09-2021 – 05-10-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia