AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Préstamos dirigidos a fomentar la inversión y mejora competitiva de las empresas. Línea Invierte (código 2670) (SIA 1285975)

Información Básica

Objeto:

Apoyo financiero mediante préstamos a Pymes con proyectos de inversión principalmente destinados a la modernización y mejora competitiva de la empresa, destacando mejoras de sus procesos o productos tendentes a incrementar su competitividad o modificar su manera de competir, con nuevos procesos, productos e incluso modelos de negocio distintos, aquellos que propicien la robotización o transformación digital de la empresa.

Información de Interés

Operaciones financiadas bajo el Contrato de Crédito establecido entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia procedente de fondos del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Características de la financiación:

El importe máximo del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 por cien de los costes elegibles del proyecto, con el límite de 1.000.000 euros y el importe mínimo de financiación por beneficiario será de 50.000 euros, excepto para los proyectos del sector agrícola que se fija un importe mínimo de 300.000 euros. Atendiendo a las características del tipo de proyecto de inversión podrán concederse préstamos por importe superior a 1.000.000 euros.

Plazo de amortización: Diez años máximos, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, con un máximo de tres años, adaptado a las características del proyecto de inversión. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

Tipo de interés: Se compondrá de la suma de los siguientes tipos:

- Tipo de referencia: para el primer año se calculará sobre el Euribor a un año publicado en el último día del mes anterior a la fecha de celebración del Comité de Evaluación de Proyectos.

En los años sucesivos se revisará anualmente sobre la base del Euribor a un año registrado en el último día del mes de diciembre del ejercicio anterior y entrará en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

- Tipo adicional: se determinará en función de la calificación crediticia de la empresa beneficiaria en el momento de la concesión. El tipo adicional oscilará entre el 0,55 % y el 2,80 %.

Comisión de apertura: 0,5% sobre el valor nominal del préstamo concedido.

Garantías: aportar las adecuadas según las características de cada operación, oscilando el nivel mínimo de garantías entre un 10 por ciento y un 30 por ciento del importe del préstamo concedido.

Costes elegibles:

Adquisición de activos tangibles o activos productivos materiales, entre otros se podrá incluir obra civil, edificaciones, instalaciones técnicas, aparatos y equipos vinculados al proceso productivo, ingeniería de procesos, etc. (la suma de los conceptos de obra civil y edificaciones podrá alcanzar hasta el 50% del proyecto financiable).

Activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a desarrollos e innovación.

Aumento con carácter permanente del capital circulante necesarios para el crecimiento del negocio derivado del proyecto de inversión (máximo un 25 % del proyecto financiable).

Puede encontrar información más ampliada y detallada sobre este programa y sobre su convocatoria en el Área de Tramitación Electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Pymes que revistan forma de sociedades mercantiles.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (INFO) (A14036708)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

 

  • Actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia.
  • Presentar un plan de negocio.

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia