AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento no estarán operativos los servicios de Administración Electrónica hoy lunes 16/09/2019 desde las 10:30 hasta las 15:00 horas.

Disculpen las molestias.

Préstamos dirigidos a fomentar la inversión y mejora competitiva de las empresas. Línea Invierte (código 2670)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Apoyo financiero mediante préstamos a Pymes con proyectos de inversión principalmente destinados a la modernización y mejora competitiva de la empresa, destacando mejoras de sus procesos o productos tendentes a incrementar su competitividad o modificar su manera de competir, con nuevos procesos, productos e incluso modelos de negocio distintos, aquellos que propicien la robotización o transformación digital de la empresa.

Información de Interés

Operaciones financiadas bajo el Contrato de Crédito establecido entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia procedente de fondos del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Características de la financiación:

El importe máximo del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 por cien de los costes elegibles del proyecto, con el límite de 1.000.000 euros y el importe mínimo de financiación por beneficiario será de 50.000 euros, excepto para los proyectos del sector agrícola que se fija un importe mínimo de 300.000 euros. Atendiendo a las características del tipo de proyecto de inversión podrán concederse préstamos por importe superior a 1.000.000 euros.

Plazo de amortización: Diez años máximos, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, con un máximo de tres años, adaptado a las características del proyecto de inversión. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

Tipo de interés: Se compondrá de la suma de los siguientes tipos:

- Tipo de referencia: para el primer año se calculará sobre el Euribor a un año publicado en el último día del mes anterior a la fecha de celebración del Comité de Evaluación de Proyectos.

En los años sucesivos se revisará anualmente sobre la base del Euribor a un año registrado en el último día del mes de diciembre del ejercicio anterior y entrará en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

- Tipo adicional: se determinará en función de la calificación crediticia de la empresa beneficiaria en el momento de la concesión. El tipo adicional oscilará entre el 0,55 % y el 2,80 %.

Comisión de apertura: 0,5% sobre el valor nominal del préstamo concedido.

Garantías: aportar las adecuadas según las características de cada operación, oscilando el nivel mínimo de garantías entre un 10 por ciento y un 30 por ciento del importe del préstamo concedido.

Costes elegibles:

Adquisición de activos tangibles o activos productivos materiales, entre otros se podrá incluir obra civil, edificaciones, instalaciones técnicas, aparatos y equipos vinculados al proceso productivo, ingeniería de procesos, etc. (la suma de los conceptos de obra civil y edificaciones podrá alcanzar hasta el 50% del proyecto financiable).

Activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a desarrollos e innovación.

Aumento con carácter permanente del capital circulante necesarios para el crecimiento del negocio derivado del proyecto de inversión (máximo un 25 % del proyecto financiable).

Puede encontrar información más ampliada y detallada sobre este programa y sobre su convocatoria en el Área de Tramitación Electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Pymes que revistan forma de sociedades mercantiles.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (INFO) (A14005437)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

 

  • Actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia.
  • Presentar un plan de negocio.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia