Solicitar la inscripción de la modificación de los Estatutos de Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o Uniones de Asociaciones de ámbito regional, ya inscritas el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
Aprobación en Asamblea de la modificación de los Estatutos. La modificación de domicilio social requiere también una modificación de Estatutos.
Puede consultar si los Estatutos de su asociación están adaptados a la L.O. 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. a través del FORMULARIO DE CONSULTA DE ASOCIACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA. Si no lo están, debe dirigirse al procedimiento 2694 para hacer su solicitud.
A menos que se solicite su disolución por parte de los interesados, las asociaciones permanecerán como activas en este Registro, aunque lleven varios años sin funcionamiento. En este caso se pueden volver a poner en funcionamiento en cualquier momento.
La información para la disolución de una asociación la pueden consultar en el procedimiento 2734.
Puede consultar el estado de su solicitud transcurridos 3 meses desde la presentación, en el PORTAL CARM CONSULTAS indicando el nombre de la entidad, la fecha de la solicitud y un teléfono de contacto. El Registro contactará con los interesados para informarle. Si no han transcurrido tres meses debe esperar.
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EN ESTE REGISTRO DE ASOCIACIONES NO HAY ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO. TANTO PARA INFORMACIÓN GENERAL COMO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PODRÁ HACERLO:
1. PRESENCIALMENTE: Previa cita en cualquiera de los teléfonos 968 36 20 00 ó 012, dirigiéndose a una OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registros). Algunas de las más céntricas en Murcia son:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registros Teniente Flomesta, situada en la Avenida Teniente Flomesta, s/n, de Murcia
- Registro General de la CARM, situado en Avenida Infante Juan Manuel, nº 14, de Murcia
2. TELEMÁTICAMENTE: A través del enlace Consultas que encontrará en http://www.carm.es/
, y nosotros contactaremos con ustedes. Encontrará también información y podrá enviar sus solicitudes desde la página web http://www.carm.es/
(dentro del apartado de “ÁREAS TEMÁTICAS” llamado “ASOCIACIONES” en “REGISTRO DE ASOCIACIONES”)
Recuerde que también puede PRESENTAR SOLICITUDES EN REGISTRO ELECTRÓNICO, con DNI electrónico o certificado digital, en las siguientes direcciones de Internet:
Comunidad Autónoma de Murcia: https://sede.carm.es
Administración del Estado: https://.sede.administración.gob
3. TELEFÓNICAMENTE: A través de los números del Servicio de información telefónica de la CARM: 968 362000 y 012
4. ELECTRÓNICAMENTE: Solamente para información y no para presentación de documentos: a través del correo electrónico registrodeasociaciones@carm.es
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Según el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
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Recuerde que las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, como personas jurídicas, están obligadas a presentar electrónicamente sus solicitudes. (Artículo 14.2 a), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, cuyo ámbito territorial es la Región de Murcia, ya inscritas en este Registro, que precisen inscribir la modificación de sus Estatutos.
En el plazo de un mes desde que se toma el acuerdo en Asamblea de modificación de los Estatutos, deberá dirigirse la solicitud de inscripción al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, según el artículo 37.1 del RD 949/2015, de 23 de octubre.
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA, PORTAVOCÍA, ACCIÓN EXTERIOR Y EMERGENCIAS (A14036698)
Aprobación en Asamblea de la modificación de los Estatutos de la entidad.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A PRESID.PORT.Y ACCION EXTER.CAR |