Ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos destinadas a la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente, cofinanciadas FEDER (código 2699) (SIA 1778971)

Información Básica

Objeto:

Facilitar la adquisición, mejora o actualización de equipamiento científico-tecnológico destinado, con carácter principal, a potenciar las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de los Centros Tecnológicos en sectores o tecnologías priorizadas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia  y que supongan un impacto científico, económico y social.

Información de Interés

Tendrán la consideración de costes elegibles los activos materiales e inmateriales de equipamiento científico-tecnológico.

 

Podrá encontrar más información sobre este programa de ayuda, su convocatoria y modelo de solicitud accediendo al Área de Tramitación Electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Podrán acogerse a estas ayudas los Centros Tecnológicos que cumplan los requisitos recogidos en el artículo 2 de la Orden de 2 de agosto de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a los centros tecnológicos de la Región de Murcia para la adquisición de equipamiento científico tecnológico
para la especialización inteligente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSID.Y PORTAVOCIA
EMPRESA PUBLICA INST. DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (A14036708)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • No haber iniciado el proyecto o inversión antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Para el cálculo de la ayuda que pueda percibir el solicitante, éste deberá informar de otras ayudas con el carácter de mínimis que haya obtenido durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de solicitud realizada al presente programa. En cualquier caso, la ayuda total de mínimis concedida a un beneficiario en el señalado periodo no podrá superar el importe de 200.000 euros brutos. Si el importe de la subvención a conceder superara, acumuladamente con otras de minimis, el citado tope de 200.000 euros, no podrá otorgarse dicha subvención, ni siquiera para una fracción que no supere dicho límite cuantitativo.
  • El beneficiario queda informado del carácter de mínimis de la ayuda que se le pueda otorgar al amparo del presente programa, con el fin de su posible acumulación a otras futuras ayudas que se le puedan conceder con el mismo carácter de mínimis.
  • El equipamiento científico-tecnológico deberá ubicarse en un centro de trabajo de la Región de Murcia.
  • El solicitante deberá describir las inversiones objeto de la actuación y enmarcarlas en líneas de actuación de investigación industrial y desarrollo experimental del Centro, que deberán estar necesariamente alineadas con los ámbitos de actividad o tecnologías contempladas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (www.ris3mur.es).
  • Los equipamientos deben ser adecuados y necesarios para el desarrollo de las actividades en curso y futuras del centro tecnológico solicitante de la subvención. Será imprescindible definir los proyectos en los que prioritariamente se vaya a utilizar el equipamiento.

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia