Premios de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno para centros de educación reglada no universitaria. (código 2725) (SIA 1850680)

Información Básica

Objeto:

Permite conceder el reconocimiento institucional a los centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia, ya sean públicos, privados o privados concertados, que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno y la creación de una cultura de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar.

Información de Interés

Extracto de la convocatoria 2021: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/5395/pdf?id=796274

1. Se convocan los siguientes premios divididos en dos categorías, en cada una de las cuales se podrán conceder hasta 3 premios:

1.1. Categoría 1: Actuaciones en centros educativos que fomenten las prácticas en transparencia, participación y buen gobierno.

Esta categoría comprende las actuaciones promovidas por los centros educativos que incidan directamente en prácticas de transparencia y datos abiertos, de participación de la comunidad escolar y de buen gobierno del centro.

Dentro de esta categoría se incluirán aquellas actuaciones que impliquen a todo el centro educativo y constituyan una práctica global que incida en el funcionamiento del centro, detallando las actuaciones desarrolladas durante el curso 2020/2021 para su puesta en marcha y funcionamiento a la fecha de presentación de la solicitud de participación en estos premios.

1.2. Categoría 2: Proyectos o actividades de intervención socioeducativa.

Esta categoría incluye los proyectos o actividades de intervención socioeducativa que impliquen al alumnado en su realización con relación a transparencia y datos abiertos, participación y buen gobierno, y que podrán incidir en colectivos de alumnos más reducidos.

2. Las actividades y proyectos pedagógicos deberán ejecutarse en el curso académico 2020/2021.

3. Los premios consistirán en una distinción honorífica y una dotación económica.

La distinción honorífica consistirá en una mención que se hará constar en un diploma en el que se especificará la obtención del premio en la categoría correspondiente.

La dotación económica, según la categoría de premio, será del siguiente importe:

3.1. Categoría 1:

Primer premio:         2.000 euros.

Segundo premio:    1.000 euros.

Tercer premio:          500 euros.

3.2. Categoría 2:

Primer premio:         2.000 euros.

Segundo premio:    1.000.

Tercer premio:          500 euros.

4. Cada centro escolar podrá presentar una candidatura para cada una de las categorías, pero una misma actuación o proyecto no podrá ser presentado a la vez a las dos categorías. De la misma forma, el importe de los premios que se establecen en los apartados anteriores no acrecerá en el caso de que algún premio quede desierto.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Podrán participar en los premios los centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia, ya sean públicos, privados o privados concertados.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO ABIERTO Y COOPERACIÓN (A14028789)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para ser beneficiario de los premios será necesario:

a) Ser un centro público, privado o privado concertado de la Región de Murcia, que imparta enseñanza reglada no universitaria.

La comprobación de este extremo se realizará de oficio por la propia Administración, tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a través del Registro Estatal de Centros docentes no Universitarios.

b) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para poder obtener la condición de beneficiario de la subvención.

La acreditación de este punto se efectuará por los centros privados y privados concertados, al tiempo de presentar la solicitud, mediante declaración responsable. Un modelo de esta declaración responsable se encuentra en el anexo II.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

El formulario de solicitud genérica se acompañará de "Solicitud de participación" según Anexo I.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    La solicitud de participación se ajustará al modelo que se adjunta como anexo I, debidamente cumplimentada y firmada por el representante del centro educativo, y se dirigirá al titular de la Consejería competente en materia de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria, cuya extensión no superará las 20 páginas, con la siguiente estructuray contenido mínimo: - Índice. - Resumen del proyecto presentado (1 hoja). - Justificación y objetivos del proyecto presentado. - Detalle de actuaciones realizadas. - Indicadores de seguimiento y evaluación del proyecto. - Propuestas de mejora. - Participantes del proyecto. - Propuesta de continuidad del proyecto.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario. Este documento solo deberá presentarse por los centros privados y privados concertados y se cumplimentará conformeal modelo que se incluye en el Anexo II de esta Orden.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • El formulario de solicitud genérica se acompañará de "Solicitud de participación" según Anexo I.   [Fuera de plazo: 13-08-2021 – 15-10-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recurso de reposición previo al contencioso administrativo CONSEJERO/A TRANSPARENCIA,PART.Y ADMON PUB
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia