AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Inscripción de Disolución de Asociaciones (código 2734)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de disolución, liquidación y baja registral de una Asociación, Federación, Confederación o Unión de Asociaciones de ámbito regional, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.

Información de Interés

Según el Artículo 17 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, las asociaciones se disolverán por las siguientes causas:

  • Las causas previstas en los Estatutos
  • Por la voluntad de los asociados expresada en Asamblea General convocada al efecto
  • Por las causas determinadas en el Artículo 39 del Código Civil y por sentencia judicial firme

Las asociaciones no son dadas de baja por el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia sino a peticón de los interesados. Si no se ha solicitado su baja o disolución, seguirá apareciendo como "activa" en este Registro, aunque lleve varios años sin funcionamiento.

Su asociación éstá activa si aparece en el siguiente enlace.

 

Puede consultar el estado de su solicitud transcurridos 3 meses desde la presentación, en el PORTAL CARM CONSULTAS indicando el nombre de la entidad, la fecha de la solicitud y un teléfono de contacto. El Registro contactará con los interesados para informarle. Si no han transcurrido tres meses debe esperar.

 

                                                  INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES

1. EL HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL Y TELEFÓNICA DE ESTAS OFICINAS SERÁ: LUNES Y MIÉRCOLES DE 08:30 A 10:30

  • Además, puede dirigirse a los números del Servicio de información telefónica de la CARM:   968 362000 y 012

                                                Donde se le atenderá de   LUNES A VIERNESde   08:30 a 20:00 

                         (Y si no pueden resolver su consulta transferirán la llamada al Registro en el horario de atención telefónica mencionado)

2. También puede acceder electrónicamente a través del enlace a Consultas que encontrará en http://www.carm.es/, y nosotros contactaremos con ustedes

3. Encontrará información y podrá enviar sus solicitudes desde la página web http://www.carm.es/  (dentro del apartado de “ÁREAS TEMÁTICAS” llamado “ASOCIACIONES” en “REGISTRO DE ASOCIACIONES”)

 

Recuerde que las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, como personas jurídicas,  están obligadas a presentar electrónicamente sus solicitudes. (Artículo 14.2  a), de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, cuyo ámbito territorial es la Región de Murcia, ya inscritas en este Registro, que se haya producido su disolución.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

En el plazo de un mes desde que se toma el acuerdo de disolución en Asamblea, deberá dirigirse la solicitud de inscripción de disolución al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, según el artículo 37.1 del RD 949/2015, de 23 de octubre.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA Y HACIENDA (A14028305)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Aprobación en Asamblea de la disolución de la entidad.

 

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Modelo de Certificado de Acta de acuerdo de disolución y liquidación.
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

SECRETARIO/A GENERAL PRESIDENCIA Y HACIENDA

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRESIDENCIA Y HACIENDA

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia