AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 8:00 y las 9:00 horas del día 26/02/2021, algunos trámites de Agencia Tributaria de la Región de Murcia estarán temporalmente fuera de servicio en esta Sede Electrónica.  

Disculpen las molestias.

Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales (código 2736) (SIA 1850671)

Información Básica

Objeto:

Ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad de los datos y oposición, previstos en los artículos 15 a 21 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ante el responsable del tratamiento. En el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), con carácter general, los responsables de los tratamientos son los Directores Generales y asimilados de los órganos directivos. 

Información de Interés

El ejercicio de los derechos del ciudadano, conforme al artículo 12 del RGPD se han de ejercitar ante el responsable del tratamiento.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas físicas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsables

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para el ejercicio de derechos en materia de Protección de Datos
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Escrito del interesado cumplimiento de trámites (artículo 73) [Abierto: Continuo]
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 1 Mes/es
Información adicional sobre recursos
Se puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos,sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieran ejercer los ciudadanos (artículo 12.4 RGPD).Además los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos en todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos (artículo 38.4 RGPD).

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia